Parapenaltis Dituro, a por su récord de 2014: "Estoy contento, lo merecíamos"
El portero argentino Matías Dituro, decisivo para la victoria del Celta de Vigo en el Ciutat de Valencia tras detener a Roger Martí un penalti con 0-1 en el marcador, señaló que su equipo se sacó “una espina” tras sumar únicamente un punto en las cinco primeras jornadas de LaLiga Santander.
“Ganamos en un campo difícil y ante un rival que también estaba necesitado. Nos sacamos la espina de que no podíamos ganar en esta Liga, pero tenemos que seguir trabajando con cautela porque sólo hemos ganado un partido”, advirtió el portero celeste.
Afianzado en la titularidad desde el arranque del curso, el exmeta del Universidad Católica de Chile señaló que, una vez conseguida la primera victoria, el objetivo es “crecer” para ascender puestos en la clasificación pero siempre pensando “partido a partido”.
“Ojalá en casa poder sumar de tres porque todavía no lo hemos conseguido”, declaró Dituro, que anoche agrandó su fama de parapenaltis al detener su tercer lanzamiento desde los once metros de los cuatro a los que se ha enfrentado en estas primeras jornadas.
“Estoy contento porque sirvió para que el equipo ganara, creo que nos merecíamos un triunfo porque venimos trabajando muy bien. Poder regalarnos un triunfo y tener a la gente contenta por todo el apoyo que nos ha dado a pesar de los resultados era muy importante”, indicó.
El cancerbero posee el récord de más paradas desde la pena máxima en el Torneo Clausura, atajando 7 de 8 lanzamientos en 2014, unos números que, de seguir así, podría igualar pronto en la liga española.
El primer penalti que Dituro paró en LaLiga fue al jugador del Osasuna Rubén García en El Sadar, en la segunda jornada; el segundo fue el pasado viernes a Sánchez en el Celta-Cádiz; y el tercero en el duelo de esta noche a Roger, cuando su equipo ganaba por 0-1.
El único futbolista que ha conseguido superar desde los once metros al portero celeste hasta el momento ha sido el internacional francés Karim Benzema, en el que firmó un hat-trick que resultó determinante para que los de Ancelotti remontaran en dos ocasiones al Celta en el Santiago Bernabéu.
Parabéns Matías. Non sabes o ledo que estou de dar-te de novo a benvida á túa casa, dez anos despois. É o que ten ser persoa, a vida pode separar os nosos camiños, mais quen sabe comportar-se, sempre é querido, e ten as portas abertas. No canto do que dixe-ches, ledicia de novo. Falas de cautela. Que galego és. Dez anos mais tarde, nos seguen a facer o que nos facían. E iso co erro foi do fax e da Federación. Cautela, Dituro, fas-nos falta, non contes os teus segredos; xa ves o que chiflan os chiflados. Apertas irmán. Afouteza! SEMPRE CELTA! As mans arriba, ven outro atraco; o chiflas, penalti; e o VAR chiflado. Para-o Dituro, és o noso Santo. (música canción do gorila)