Lesionados e internacionales: el quebradero de cabeza de Coudet en el regreso al trabajo
El primer equipo del Celta de Vigo retoma este lunes el trabajo tras descansar el fin semana. El equipo tuvo dos días de vacaciones concedidos por Eduardo Coudet antes de regresar a la ciudad deportiva Afouteza para preparar el complicado duelo ante el Sevilla FC en Balaídos. El regreso al trabajo está marcado por el quebradero de cabeza que se le plantea al cuerpo técnico con los jugadores lesionados y con los internacionales que aún están compitiendo con sus selecciones a lo largo de esta semana. La ausencia de estos cinco futbolistas altera el día a día en los entrenamientos e impide a Eduardo Coudet planificar el choque de la novena jornada de LaLiga Santander.
Brais Méndez y Renato Tapia son los dos jugadores que permanecen lesionados. El esguince del centrocampista español no es especialmente grave pero su presencia en Balaídos dependerá de la evolución que tenga esta semana. Si el canterano no llega al cien por cien el Chacho tiene un recambio de garantías con Augusto Solari de ahí que no exista la necesidad de forzar con el tobillo derecho de Brais Méndez.
Más preocupación genera la lesión de Renato Tapia. El internacional peruano acabó el duelo ante el Elche con una sobrecarga muscular en ambos gemelos. A pesar de ello decidió incorporarse a los entrenamientos de su selección. Ahí su dolencia se agravó hasta un desgarro muscular que le obligó a abandonar la concentración de Perú y regresar a Vigo. Los servicios médicos celestes desconocen el alcance de la lesión que sufre Tapia que será explorado a lo largo de la jornada de este lunes ya que el pivote ya está de vuelta en Vigo. Nolito y Murillo ya recibieron el alta médica la semana pasada y su presencia ante el Sevilla está garantizada.
Néstor Araújo, Joseph Aidoo y José Fontán
Tampoco debería existir problema con los tres centrales convocados por sus respectivas selecciones aunque existe cierta cautela con Néstor Araújo. El mexicano se marchó con un golpe en el tobillo izquierdo pero ha podido participar con su selección ante Canadá. En el madrugada de este lunes no tuvo minutos ante Honduras en la victoria del combinado azteca por 3-0 en la que sí estuvo presente Orbelín Pineda.
Joseph Aidoo cierra este martes su participación con Ghana midiéndose a Zimbabue mientras que José Fontán jugará con la selección española sub 21 ante Irlanda del Norte en el estadio de la Cartuja este martes 12 de octubre en Sevilla. Ambos defensas estarán el miércoles en Vigo para realizar al menos un entrenamiento de recuperación antes de poder entrenarse al cien por cien con el resto de sus compañeros.
Terceros en la Euro, segundos en Tokio y también ayer en esta competición de nuevo cuño. 0 títulos pero los grandes triunfadores de este 2021 en cuanto a regularidad. Si en algo hemos de destacar a Luis Enrique y al cuerpo técnico de la Rfef que el asturiano encabeza o es figura consultiva (selecciones olímpica y sub-21), es la ruptura DRÁSTICA de un ciclo muy provechoso pero agotado. El tan reivindicado cambio generacional. Bien podía obrar como la mayoría de predecesores, una ruptura amortiguada que redujese los riesgos deportivos y mediáticos hacia su persona. Su política sin embargo, ha sido la de remover las convocatorias desde los cimientos. Política avalada por unos resultados que sus detractores minusvaloran ante el peso que conceden al tema personal. Ese carácter que califican de agrio, altivo y poco conciliador. Hagamos valoración del profesional y dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, que en lo personal todos tenemos lo nuestro! Por otra parte y en clave Celta, la que realmente me importa, añadir que el expediente Aspas.. ya colea menos. Hemos de asumirlo por mucho que duela. Los resultados como digo, son quienes dan y quitan razones