Uno a uno: las notas del Celta B ante el DUX Internacional
El Celta de Vigo B ha caído por 1-2 en Barreiro ante el DUX Internacional en el que el equipo fue merecedor de un mejor resultado. Un gol fantasma no concedido a Íker Losada y los palos evitaron que los de Onésimo se llevasen al menos un punto en un partido marcado por el pésimo arbitraje de Alfonso Vicente Moral. Este es el uno a uno de los celestes.
(5) Gaizka Campos: permitió un centro en el área pequeña que supuso el 0-1. Nada que hacer en el gol de Álvaro Martín de falta directa. Intervino con éxito en más de una ocasión, especialmente a los disparos del joven centrocampista cedido por el Castilla.
(6) Thomas Carrique: puso un preciso centro al corazón del área que a punto estuvo de convertirse en el 1-0. Mantuvo un bonito duelo con Mancebo cuando cayó a su banda y con Álvaro Martín, el hombre más peligroso del DUX Internacional.
(6) Álex Martín: estuvo seguro durante todo el choque. El central sigue demostrando su buen nivel partido a partido. Bien en los últimos minutos realizando la cobertura en línea de tres. Supo anticiparse al rival en cada acción.
(6) Carlos Domínguez: vio una amarilla demasiado pronto y el árbitro le advirtió poco después por un salto con el codo. Aún así el central se mostró como un muro inexpugnable. No dio opciones a los delanteros rivales mostrándose como el líder de la zaga.
(6) Diego Pampín: sigue a buen nivel el capitán. Correcto en labores defensivas, con más de un cruce providencial, y notable en ataque, dando profundidad a su banda Pudo marcar un gol que se le escapó por centímetros tras arrancar él la jugada. Acabó casi como un extremo.
(6) Àlex Carbonell: muy activo en la labor de recuperación, ocupó mucho campo evitando que el DUX tuviese mucho tiempo la pelota. Buscó sacar el balón con pases al primer toque para descolocar al rival. Se complementó bien con Holsgrove.
(7) Jordan Holsgrove: da clarividencia al juego del equipo cada vez que le balón pasa por sus pies. Conduce, asiste, llega desde segunda línea, cae a banda, hace todo bien. Cargó con el equipo a su espalda cuando las fuerzas empezaron a flaquear. Tuvo dos oportunidades de gol, mandó un disparo al palo.
(6) Íker Losada: regresó a la titularidad mostrando un buen nivel. Se ofreció, propuso y generó más de una ocasión de gol. El colegiado le birló un gol al considerar que la pelota no había sobrepasado la línea.
(7) Alfón: sus mejores minutos de la temporada llegaron en la primera mitad. Pudo marcar el 1-0 con un buen cabezazo. Fue un dolor de cabeza para Expósito. Disparó al palo al filo del descanso y pudo meter el 1-2 al comienzo de la segunda mitad. Tras un bonito recorte puso el 1-2 en el 62'. Acabó agotado y cambiado.
(5) Gabri Veiga: siempre se convierte en el primer defensa del equipo gracias a su despliegue físico. Incasable en la presión, le faltó entrar un poco más en juego al estar tan adelantado. Se vació como es habitual en él cuando llegaron sus mejores minutos, jugando por detrás de Fabrício.
(5) Miguel Rodríguez: siempre aporta un plus de energía al filial. Se encontró más cómodo cuando cayó a banda derecha hasta que recibió un balonazo que le dejó fuera de combate. A partir de ahí apenas pudo participar y acabó siendo sustituido.
(5) Cedric Teguia: pecó de ser excesivamente individualista. Buscó hacer la guerra en solitario desde su banda.
(5) Javi Gómez: desde su banda llegaron las mejores oportunidades del Celta B en el tramo final. Ayudó a dar profundidad y velocidad al ataque.
(5) Fabrício: dejó un par de detalles de calidad. Se nota su potencia cuando arranca pero no tuvo opción de marcar.
(5) Carlos Beitia: sin minutos, tuvo un error de cálculo en una transición defensiva que pudo acabar en gol.