Thiago Galhardo ya es italiano: la increíble historia de su proceso de nacionalización
Thiago Galhardo ya tiene la nacionalidad italiana. El delantero del Celta de Vigo, ayudado por su familia, ha logrado el pasaporte trasalpino en tiempo récord liberando una plaza de extracomunitario que el club utilizará en los próximos días para inscribir a Orbelín Pineda. El atacante nacido en Brasil hace 32 años ha logrado ser ciudadano italiano gracias a un tatarabuelo de su madre. Así lo ha desvelado el diario Marca tras contrastar este hecho en fuentes consulares.
Según esta información el proceso de nacionalización, realizado por Thiago Galhardo y su familia sin colaboración del Celta de Vigo, ha sido complejo. Su madre, abogada de profesión, buceó en el árbol genealógico de su familia hasta encontrar un tatarabuelo suyo nacido en Salerno, Giuseppe Gagliardo. Cuando este emigró a Brasil le modificaron su apellido al actual Galhardo que lleva el actual jugador del Celta.
No fue el único problema con el que se encontró Thiago Galhardo, desde el Consulado de Italia le exigieron el NIE (número de identidad extranjero que se expide en España). El jugador no tenía ese documento y por ello tuvo que realizar otro trámite, la obtención del visado en Consulado de España en Río. Como apunta Marca este se logró el pasado mes de noviembre en un viaje relámpago a la ciudad brasileña. Tras la obtención del visado pudo obtener el NIE y así continuar con su proceso de nacionalización con Italia.
Desde este martes es ciudadano italiano a todos los efectos aunque necesita cumplimentar el último trámite. El celeste deberá viajar a Madrid para recoger su pasaporte italiano en el Consulado de Italia en la capital de España. Con este último trámite el Celta liberará la ansiada plaza de extracomunitario con la que inscribirá a Orbelín Pineda.
Como siempre el presidente colaborando, se tuvo que buscar las castañas el jugador y su familia, para eso ficha estrellas de la gestión que cobran más que muchos jugadores