El Celta vacía la enfermería: Coudet recupera una pieza clave de su esquema
Eduardo Coudet ha recuperado este martes a su último jugador lesionado. Renato Tapia podrá jugar ante el CA Osasuna una vez que los servicios médicos del Celta de Vigo han concedido el alta médica al internacional peruano. El pivote se ha recuperado en menos de dos semanas del esguince sufrido ante el Atlético Baleares en la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey. Este lunes Augusto Solari, lesionado desde el pasado 5 de diciembre, también fue dado de alta por los galenos celestes vaciando así la enfermería del primer equipo.
Renato Tapia, con un esguince leve en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, comenzó a trabajar de manera parcial con el grupo el pasado viernes 14 de enero. En estas últimas sesiones de trabajo fue incrementando la carga de trabajo con un objetivo en mente, llegar al partido de Liga que el Celta jugará este miércoles ante el CA Osasuna en Balaídos.
El técnico ya había avanzado que Renato Tapia llegaría a tiempo: "Creo que va a estar" listo para jugar. "Ha entrenado diferenciado durante muchos días, pero ha trabajado bien. Creemos que llega en condiciones para estar en la convocatoria". Ahora será Eduardo Coudet quien decida si el peruano es de la partida o si sigue apostando por Fran Beltrán, recientemente renovado hasta junio de 2026, y Denis Suárez.
Con estas dos altas el Chacho tiene por primera vez en muchas semanas a la totalidad de su plantilla lista para jugar. El primer equipo sufrió un brote de coronavirus que afectó hasta a la mitad de la plantilla en los primeros partidos del año. Poco a poco han ido incorporándose al trabajo tras perderse los partidos ante el Betis y Atlético Baleares.
¡Qué buena noticia! ‼️👏 @renatotapiac, disponible para el #CeltaOsasuna de @LaLiga
— RC Celta (@RCCelta) January 18, 2022