Eugenio Pizzuto, la apuesta que maneja el Celta en el mercado
El mercado de fichajes avanza y el Celta de Vigo continúa sondeándolo en busca de retoques para su filial, corto de efectivos desde el comienzo de la temporada. En el horizonte aparece un nuevo jugador que podría estar cerca de llegar a Vigo ya que las negociaciones entre ambas partes se han intensificado en las últimas horas. Según ha podido saber ElDesmarque, Eugenio Pizzuto está en la agenda de Alfredo Merino, responsable de captación de las categorías inferiores, para reforzar la medular del filial en Primera División RFEF. El mexicano, una de las grandes promesas de su país, ha rescindido su contrato con el Lille y podría convertirse en una pieza más para Onésimo. En caso de llegar al filial del Celta competiría con Àlex Carbonell, Carlos Beitia y Jordan Holsgrove por un puesto en la medular cuando esté al cien por cien.
Eugenio Pizzuto es un joven jugador mexicano de 19 años que lleva dos temporadas prácticamente sin jugar tras haber sido una de las grandes sensaciones del la selección de México sub 17 que perdió la final ante la Brasil por 1-2. En ese encuentro Eugenio Pizzuto lució el brazalete de capitán. El centrocampista es un pivote de contención de 1,79 de altura formado en los Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, equipo que juega en la liga australiana.
En 2018 firmó por Pachuca, donde se convirtió en una de las grandes promesas del fútbol azteca. Llegó a debutar en la Copa y Liga MX. En su primer partido en la élite solo pudo jugar ocho minutos ya que sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo. En agosto de 2020 firmó por el Lille para incorporarse a sus categorías inferiores. La falta de oportunidades en el primer equipo le ha llevado a rescindir su contrato con el Lille de mutuo acuerdo.
🤝 Le LOSC et Eugenio Pizzuto ont décidé d'un commun accord de mettre fin au contrat qui liait le club lillois au joueur mexicain.
Lire le communiqué ⬇️
— LOSC (@losclive) January 17, 2022
De acuerdo a la información de TV Azteca, la ficha de Pizzuto era de 53.000 euros al año. Una cantidad más que asumible para un Celta que ha contactado con el jugador pensando en darle la oportunidad de seguir jugando en Europa. Pizzuto tiene pasaporte italiano, algo a tener en cuenta si acaba llegando a Vigo y tiene opciones de jugar en el primer equipo. Con la carta de libertad bajo el brazo el pivote de 19 años también tiene un gran mercado en México, Chivas de Guadalajara también ansía la llegada del centrocampista y ha presentado una oferta por él.
Es que la cantera del Celta es internacional, jejeje...
Se sigue contando con la cantera y si son mejicanos mejor. Después no quería que los de aquí se marchen al Madrid u otros equipos.