2-0, min. 35: Miguel Rodríguez.
3-0, min.
Una nueva goleada dispara a un Celta B que no conoce su techo
Alineaciones
Celta Fortuna: Gaizka Campos; Javi Castro, Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampín; Carbonell, Jordan Holsgrove (min. 81, Beitia), Cedric (min. 68, Íker Losada), Javi Gómez (min. 68, Alfon); Gabri Veiga (min. 81, Carrique) y Miguel Rodríguez (min. 68, Fabrício).
Rayo Majadahonda: Champagne; Bastos (min. 45, Nando), Cristian Pérez, Casado, Philip Osei; Jesús Bernal, Mario García, Iturraspe (min. 45, Rubén), Borja González (min 76, Tropi), Mawi (min. 60, Néstor) y Héctor (min. 60, Mendes).
Árbitro
Alexandre Alemán Pérez (Comité Canario).
Tarjetas
Amonestó a Bastos (min. 37), Iturraspe (min. 38), Jordan Holsgrove (min. 60),
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 23 de la 1º RFEF. Disputado en el Municipal de Barreiro ante 600 espectadores.
El Celta B ha goleado a uno de los mejores equipos de la 1º RFEF, el Rayo Majadahonda. Los de Onésimo fueron muy superiores al conjunto madrileño y cerraron el encuentro en una gran primera mitad en la que Miguel Rodríguez y Gabri Veiga, este por partida doble, pusieron los goles del cuadro celeste. En la segunda mitad pudieron llegar más goles por medio de Pampín, Holsgrove e Íker Losada pero no se movió el marcador hasta el último segundo del descuento, cuando Rubén Sánchez se aprovechó de un despiste de Gaizka Campos. El Celta B se coloca provisionalmente en la tercera posición solo por detrás de Deportivo y Racing de Santander con 40 puntos gracias al solvente 3-1 cosechado este domingo en Barreiro.
Prueba de fuego en su regreso a Barreiro para un filial que se tenía que medir a uno de los gallos de la categoría, el Rayo Majadahonda. Los madrileños, con una plantilla diseñada para luchar por el ascenso, buscaron desde el primer minuto asfixiar la salida de balón del Celta. No ayudaba el mal estado del terreno de juego a los de Onésimo que sin embargo eran capaces de quitarse de encima la presión rival para empezar a dominar el encuentro a partir del minuto 10. Antes había avisado el cuadro majariego en un saque de esquina mal defendido por la zaga viguesa.
El filial empezaba a tocar con mayor fluidez. Encontraba a Javi Gómez y a Jordan Holsgrove para construir las primeras acciones ofensivas del partido. Avisaban el escocés y Pampín con dos remates antes de que se alcanzase el primer cuarto de hora. También lo intentó Carbonell con un remate desde la frontal que se fue a las nubes. Atacaba el Celta y el gol no tardaría en llegar. Javi Gómez profundizaba por banda izquierda para meter un centro al corazón del área. Miguel Rodríguez aparece en la jugada, dudó Champagne y en el rechace apareció Gabri Veiga para poner el esférico en el fondo de las mallas. El filial se ponía por delante en el minuto 21.
A partir del gol del porriñés los de Onésimo disfrutaron de los mejores minutos de juego en la primera mitad. Las combinaciones entre Holsgrove, Javi Gómez y Gabri Veiga fluían con suma facilidad desarbolando a la zaga madrileña. Cinco minutos después perdonaba Veiga el 2-0 tras una espectacular jugada lanzada por Holsgrove. El británico combinó con Cedric y Javi Gómez, al extremo lo doblaba el capitán, este recibía en el costado zurdo y ponía un pase atrás a Veiga. Pampín le regalaba un gol sencillo pero el mediocampista remata muy flojo cuando Barreiro se levantaba para cantar gol.
No lo tuvo que lamentar el filial ya que Miguel Rodríguez puso el 2-0 en el minuto 35. Con cierta dosis de fortuna en el remate el redondelano abría distancias en el marcador tras ganarle la partida a Casado. Su disparo tocaba en Cristian Pérez para engañar a Nereo Champagne. El filial arrollaba a su rival con un fútbol total. Redondeaba una brillante primera mitad con el tercero, obra de Gabri Veiga. El enganche controló un centro desde banda derecha de Javi Castro e inmediatamente disparó sobre la meta de Champagne. El argentino logró despejar el esférico pero este volvió a caer en los pies de Veiga que en su segundo remate lograba poner el 3-0 en el 41'. Con una cómoda y amplia ventaja se iba el filial al descanso.
Segunda mitad tranquila en Barreiro
Los de Onésimo salían bien plantados para afrontar los segundos 45 minutos. El 3-0 en el marcador permitía al filial jugar más junto para esperar a un Rayo Majadahonda que debería arriesgarse al máximo para intentar meterse en el partido. Pasaban los minutos y las oportunidades de gol se repartían a partes iguales. Mario estuvo muy cerca de poner el 3-1 pero no llegó a tocar un balón que se paseó por la meta de Gaizka Campos. Replicó Pampín en una pared con Veiga en la que pudo marcar uno de los mejores goles de la temporada. El disparo del capitán se fue directo al cuerpo del portero. En el rechace la mandó por encima del larguero.
Onésimo apostaba por dosificar esfuerzos dando entrada a Íker Losada, Fabrício y Alfon en lugar de Cedric, Miguel Rodríguez y Javi Gómez. Con estos tres cambios en el frente del ataque el filial iba a afrontar los últimos 25 minutos del encuentro. El 4-0 no llegaba de milagro, primero Íker Losada y después Jordan Holsgrove, con un recorte y disparo con la diestra, estuvieron a punto de redondear la goleada. El Rayo Majadahonda ofrecía una mejor imagen de la mano de Nando.
Aún así fue el Celta B el que terminó mejor el encuentro ya con Beitia y Carrique sobre el campo. El Rayo Majadahonda intento maquillar el resultado con alguna acción aislada pero Gaizka Campos puso el cerrojo a su portería. Ya al filo del 90' Fabrício regaló una preciosa galopada en conducción a la contra que no terminó en gol por la buena intervención de Champagne. Pampín estrelló el balón en la cruceta en el descuento con un espectacular lanzamiento de falta que hubiese redondeado su gran partido. Ya en el último segundo del descuento Rubén Sánchez marcó el 3-1 en un despiste de Gaizka Campos. Con resultado el Celta B se coloca tercero en la clasificación con 40 puntos presentando una más que sólida candidatura a estar en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.