Brais Méndez: "Dudar de una persona que se ha criado aquí y siente el Celta no es lógico"
Brais Méndez, canterano del Celta de Vigo e internacional absoluto con la selección española, confesó que ha aprendido a convivir con las críticas. El centrocampista ha estado en el punto de mira de una parte de la afición celeste. Esta no dudó en silbarle y gritarle en Balaídos, algo que afectó al jugador. Ahora, con más de 150 partidos oficiales en el primer equipo, Brais Méndez reconoció que "es el precio que tenemos que pagar. Es cierto que no a todo el mundo le gusta tu trabajo" pero entiende que silbar a un jugador "sea de casa o de fuera" no debería ser lo normal porque "no le haces ningún favor al jugador en ese momento".
"Es cierto que ha habido momentos difíciles pero he tenido gente que me ha ayudado y me ha arropado, tanto entrenadores como, sobre todo, compañeros. Estos me lo han puesto muy sencillo y muy fácil. Me han acogido desde el minuto uno con los brazos abiertos y eso es de agradecer porque te hace sentir muy cómodo", confesaba Brais Méndez en la Cadena Ser al ser preguntado por sus inicios en el primer equipo de la mano de Juan Carlos Unzué ahora que ya suma más de 150 partidos oficiales con el Celta de Vigo.
El canterano, que en más de una ocasión reconoció lo mal que lo pasó al ser silbado en Balaídos por una parte de la afición, explicó que hay que "saber vivir con la crítica". "Hubo un tiempo en el que me costó pero hay aprender a vivir con ello. Es el precio que tenemos que pagar pero es cierto que no a todo el mundo le gusta tu trabajo", señaló el centrocampista internacional en Radio Vigo.
"Es cierto que parece que los de casa tenemos más responsabilidad porque sentimos más lo que es el Celta. Pero dudar de una persona que se ha criado aquí, que siente lo que es el club, que lo da todo para revertir situaciones no es lógico. Si al final es a quien nos duele más y somos los primeros que queremos salir de las situaciones malas", reflexionó Brais Méndez sobre las críticas que reciben los canteranos, muchas veces por encima de los jugadores que llegan fichados.
"Personalmente no creo que se deba pitar a nadie de tu club, sea de casa o sea de fuera, porque no le haces ningún favor al jugador en ese momento", apuntó. Aún así quiso dejar claro en esta entrevista que "cada uno es libre de dar la opinión que ellos quieran y hay que respetarla".
Sobre las aspiraciones que tiene el vestuario Brais Méndez señaló que el objetivo es irse centrado solo en el próximo partido que tengan por delante: "Vamos a ir así toda la temporada porque creo que es lo que mejor nos viene". "No queremos ponernos objetivos a largo plazo porque pasa lo que pasa y se hace más duro enfrentarse a la realidad. Vamos a ir partido a partido haber hasta dónde nos da", agregó.
El canterano espera que los buenos resultados en Balaídos, con tres victorias consecutivas, les permitan seguir en la zona alta de la clasificación: "Veníamos de una muy mala racha. No sabiamos el porqué. Hacíamos méritos para ganar pero no se daban los resultados pero esto es un deporte de contagio. Empiezas a ganar y todo parece más sencillo. El estadio se vuelca, parece que tú corres más y todo va rodando". De ahí que espere que "siga la racha" ante un Levante que llegará a Balaídos con el agua al cuello como último clasificado con una sola victoria en 23 partidos.
Este tío cada vez que abre la boca la lía, si se le sivla es por que su rendimiento no es el mejor. Además siempre hace lo mismo, tiene un partido decente y ya se cree Maradona, pero resulta que se olvida que de un partido decente que haces pues hace 5 malos.