El resucitado Levante, un temible rival en Balaídos
El Levante UD, tras su victoria ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano, ha vuelto a soñar con la salvación. La distancia con el Granada, de diez puntos, es aún abismal pero en el conjunto granota ha abierto una pequeña puerta a la esperanza con este segundo triunfo de la temporada en 24 jornadas. Los de Alessio Lisci llegarán a Balaídos con la intención de sumar una nueva victoria que los coloque de lleno en la lucha por la permanencia junto a Cádiz, Alavés, Granada, Getafe, Elche y Mallorca. El Celta de Vigo, con tres victorias consecutivas en Liga como local, sabe del peligro del cuadro levantino.
En sus duelos en el municipal de Balaídos el Levante ha logrado sumar el mismo número de victorias que de derrotas en la máxima categoría, un total de cuatro. La máxima igualdad entre ambos conjuntos ha presidido los nueve duelos jugados en el campo del Celta. Cuatro victorias para los vigueses, cuatro para los valencianos y un solo empate. Nueve partidos en los que el Celta marcó 18 goles por los 16 que anotó el Levante.
Mejor le ha ido al conjunto celeste en los partidos disputados en Segunda División. En los cinco encuentros disputados en Balaídos el Celta ha ganado tres encuentros y empatado dos. En la categoría de plata los celestes no conocen la derrota. El balance goleador en Segunda División es muy favorable para el Celta, con 12 goles a favor por los seis que ha recibido en estos cinco partidos.