El Celta B arranca un punto de Las Gaunas con un hombre menos
Alineaciones
UD Logroñés: Serantes; Fran Rodríguez, Jesús Rueda, Simic, Iñaki Sáenz; Javi Castellano, Fer Cano, David Ramos; Alfaro, Aridane y Dubasin. También jugaron Rodri Ríos, Diamanka, Guarrotxena.
Celta Fortuna: Gaizka Campos; Thomas Carrique, Javi Castro, Álex Martín, Pampín; Carbonell, Jordan Holsgrove, Cedric, Javi Gómez; Gabri Veiga y Miguel Rodríguez. También jugaron Beitia, Fabrício, Íker Losada, Alfon y Medrano.
Árbitro
Álvaro López Parra (Comité Cántabro).
Tarjetas
Amonestó a Alfaro (min. 26), Carbonell (min. 48 y 60) y Diamanka (min. 83).
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 24 de la 1º RFEF. Disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas ante 4.664 espectadores.
El Celta B ha logrado sumar un más que meritorio punto en Las Gaunas ante la UD Logroñés. Los riojanos fueron mejores durante los noventa minutos y dispusieron de las mejores ocasiones de gol a excepción de un disparo al palo de Miguel Rodríguez en los primeros compases del encuentro. Con la expulsión de Àlex Carbonell en la segunda mitad por doble amarilla el Celta B tuvo aún una ocasión por medio de Fabrício pero fueron los locales quienes pudieron marcar por medio de Aridane. El espigado delantero de 34 años y 1,91 de altura fue un dolor de cabeza para la zaga celeste, aún así pudo aguantar el 0-0 hasta el pitido final lo que le permite seguir en puestos de play-off de ascenso a LaLiga SmartBank.
Onésimo no podía contar para este importante y complicado duelo con Carlos Domínguez. El central se quedaba en Vigo entrenándose con el primer equipo de cara al choque de este próximo lunes ante el Levante en Balaídos. Onésimo, sin uno de sus piezas fijas, apostaba por devolver a la titularidad a Thomas Carrique situando en el eje de la zaga a Javi Castro. No cambiaba nada más el vallisoletano en Las Gaunas ante la potente UD Logroñés. Antes del pitido inicial se guardaba un emotivo minuto de silencio en honor de los marineros fallecidos en el naufragio del 'Villa de Pitanxo' en aguas de Terranova.
¡Partido en marcha en Las Gaunas! ¡Con gran ambiente en la grada!
Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el barco gallego hundido en tierras canadienses. DEP pic.twitter.com/KEufZHiqFT
— UD Logroñés (@UDLogrones) February 19, 2022
Los locales arrancaban con fuerza, intentando someter a los vigueses para acorralarlos en su área. A base de internadas de Dubasin y balones aéreos los pupilos de Mere Hermoso. Al filial el costaba entrar en el partido, apenas eran capaces de superar la línea de mediocampo pero aún así Miguel Rodríguez fue capaz de sacarse de la chistera un disparo, desde la frontal del área, al palo. Serantes, en el rechace fue capaz de anticiparse a Gabri Veiga, y hacerse con el balón. Avisaba el filial ante un Logroñés que ya no se sentía tan superior sobre el césped.
Más clara fue la ocasión de David Ramos tras centro por banda izquierda que prolongó Dubasin ya en el área celeste. El conjunto riojano, cuando el reloj se acercaba a la primera media hora del choque, volvía a enseñar los dientes. Se mantenía firme la zaga celeste en los balones parados que colgaban a la cabeza del veterano Aridane que buscaba imponer su 1.91 en el área celeste. Aguantó el Celta el resultado en una primera mitad en la que solo hubo un acercamiento más por parte viguesa, un tímido y suave disparo de Cedric directo a los guantes de Serantes.
No cambiaba el marcador en el primer cuarto de hora de la segunda mitad. Sin embargo el partido se le complicaba mucho al filial con la segunda cartulina amarilla para Àlex Carbonell. El filial debería afrontar la última media hora del encuentro con un hombre menos. Onésimo reaccionaba dando entrada a Íker Losada, Fabrício, Carlos Beitia y Alfon. El Logroñés, en superioridad numérica, redoblaba esfuerzos para marcar el gol que le diese la victoria. Alfaro tuvo una buena oportunidad en el 72' pero fue Aridane, de un cabezazo tras saque de esquina, quien estuvo más cerca de adelantar al Logroñés. Su testarazo impactó en un compañero y en el rechace Alfaro no encuentra portería.
Fabrício, con un desviado remate de cabeza, a centro de Carrique dispuso de la oportunidad más clara del Celta B en la segunda mitad. Más problemas le dada Aridane, ya con Fernando Medrano sobre el campo, con otro testarazo tras centro de Iñaki Sáenz que se iba por encima del larguero. Los de Onésimo lograron mantener el cero a cero hasta el final ante uno de los grandes cocos del grupo. Con este empate el Celta B suma 41 puntos e impide que el conjunto riojano les supere en la clasificación. El próximo sábado, sin Àlex Carbonell, el Celta B recibirá en Barreiro a Unionistas en otro duelo con uno de los equipos que pelean por estar en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank.