Guidetti echa la vista atrás y se arrepiente: "Nunca debí dejar el Celta"
John Guidetti ha cerrado su etapa en el Deportivo Alavés de la peor manera posible. Su falta de protagonismo y el descenso del equipo babazorro ponen el punto final a varios años en el fútbol español en el que llegó a convertirse en uno de los ídolos del celtismo. Cuatro años y medio después de su salida de Vigo el delantero nórdico, ahora en la filas del AIK Solna, confiesa que nunca debería haberse ido del Celta. En su tercera temporada de celeste la falta de minutos le empujó a buscar su salida al Alavés, donde nunca logró acercarse al nivel que ofreció en Balaídos.
John Guidetti reconoció que "nunca debí dejar el Celta. Me pidieron que me quedara, pero yo quería ir al Mundial, y había sufrido una lesión. Eso es probablemente lo que lamento, que no me quedé". El delantero sueco confiesa años después de su salida al Alavés que "debería haberme quedado y escuchar al presidente". El atacante, que llegó a ser un ídolo en el celtismo, recuerda Vigo y sus años en el Celta con cariño. "Mi mejor época en el extranjero a nivel puramente deportivo fue en el Celta. Anotar allí 18 goles es más difícil que anotar 20 en Holanda para el Feyenoord. Y éramos un equipo fantástico".
"No había club al que no le costara ganarnos. Le ganamos al Madrid y al Barcelona, y recuerdo que el Manchester United jugaba balones largos contra nosotros porque tenían miedo", rememoró el nueve sobre las semifinales de Europa League en las que estuvieron a punto de eliminar a los ingleses en Old Trafford. Un partido que quedará para siempre en el recuerdo de la afición por la última jugada protagonizada por Beauvue y él mismo en la que tuvieron el gol en sus botas para alcanzar la final.
Sus buenos números y actuaciones en el Celta le dieron la oportunidad de jugar en algún otro equipo de más nivel, sin embargo el sueco reveló que no fue posible ya que el club vigués no quería desprenderse en ese momento de su delantero: "Mi paso por el Celta fue fantástico. Estuve increíblemente cerca varias veces de saltar a clubes más grandes, pero el Celta me quería mucho y no encontrábamos solución".
Tronquetti...piérdete! Un ladrillo que jamás aportó nada y el memo de Berizzo desplazaba a aspas para jugar con este tronco...
Grande Guidetti,buenos recuerdos como jugador y persona, mucha suerte. ¡ HALA CELTA !