El Celta decide cortar a Àlex Carbonell: "Solo tengo palabras de agradecimiento"
Àlex Carbonell no seguirá en el Celta de Vigo la próxima temporada. El centrocampista catalán de 24 años dice adiós al filial tras una brillante temporada en la que el equipo, con él siempre de titular, peleó hasta al último partido de Liga por meterse en el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. La entidad celeste ha decidido que no dé el paso al primer equipo y ha ejecutado la opción de corte que tenía en su contrato. El futbolista ya se ha despedido del celtismo a través de su cuenta de Twitter mostrando una foto de toda la plantilla del Celta B en una comida con la que cerraron la actual temporada.
"Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos vosotros. Habéis hecho que esta temporada en Vigo haya sido una experiencia espectacular, en lo personal y en lo deportivo", escribía el centrocampista dando gracias a un grupo que lo acogió como uno más desde su llegada de Luzern de la liga suiza. En Vigo ha encontrado la estabilidad que no había podido disfrutar en sus últimas temporadas.
Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos vosotros.
Habéis hecho que esta temporada en Vigo haya sido una experiencia espectacular, en lo personal y en lo deportivo.
Gracias a todos, os deseo lo mejor a cada uno de corazón! HALA CELTA! 💙💪 @CanteiraCeleste pic.twitter.com/oWyZibhir6
— Alex Carbonell (@AlexCarbonell) May 30, 2022
"Gracias a todos, os deseo lo mejor a cada uno de corazón ¡Hala Celta!". Con ese mensaje dice adiós Àlex Carbonell. Con contrato hasta 2024, con ficha del primer equipo, el club podía decidir cortar su vinculación al finalizar la actual temporada. Así lo ha decidido a pesar del buen rendimiento que ha ofrecido junto a Jordan Holsgrove en la medular del Celta B. El de Cerdanyola del Vallès ha jugado 34 partidos, 33 como titular, este curso. Solo las tarjetas le han hecho perderse algunos encuentros ya que Onésimo siempre contó con él para el puesto de pivote.
De su estancia en el Celta recordará siempre su pretemporada con el primer equipo. Aunque no pudo ser en partido oficial Àlex Carbonell sí pudo jugar algunos minutos en el partido que los de Eduardo Coudet disputaron en Marbella ante el Atlético Sanluqueño. Tras una gran temporada en el filial no tendrá problemas para encontrar un nuevo equipo que le permita seguir haciendo carrera en el fútbol nacional.
Las respuestas de sus compañeros de vestuario en su cuenta de Instagram reflejan lo querido que es Àlex Carbonell en la plantilla. "Eres muy grande abuelo", bromeaba Carrique. "Que bonito ha sido", decía con un emoticono de una cara con una lágrima Javi Castro. Toda la plantilla le ha mostrado su cariño deseándole la mejor de las suertes para un jugador que encontró en Vigo y en Barreiro el punto de inflexión que necesitaba su carrera para volver a sentirse futbolista profesional.