La salida de Orbelín se complica: Standard de Lieja y AEK solo buscan una cesión
El culebrón Orbelín Pineda aún más capítulos por emitirse. Cuando todo hacía indicar que el internacional mexicano, que no viajará a Estados Unidos con el resto del primer equipo del Celta de Vigo, estaba a punto de cerrar su salida al Standard de Lieja la operación se ha paralizado. Tal como apunta el exjugador Marc Crosas los vigueses habían cerrado con el cuadro valón una cesión con opción de compra pero finalmente han decidido no aceptar esa operación. El AEK de Atenas, dirigido por Matías Almeyda, sigue interesado en su cesión cubriendo el total del salario del volante internacional mexicano.
Las informaciones que llegan desde México son contradictorias. A última hora del domingo 10 de julio se apuntó a que el Celta aceptaría una oferta de 3,7 millones de euros más 0,5 en distintos variables del Standard de Lieja. Desde el país natal del Maguito también se aseguró que los olívicos se habían plantado en 5 millones de euros. Desde TUDN se apuntaba que esa es la cantidad que estaba exigiendo el Celta al Standard de Lieja para cerrar el traspaso del volante mexicano.
Otro reportero de TUDN, Gibrán Araige, apuntaba que además del Standard de Lieja el AEK de Atenas seguía en la pelea por Orbelín Pineda. Como ha estado sucediendo desde la llegada del jugador a Vigo la prensa mexicana acusa al Celta de ser extremadamente inflexible con un jugador que llegó gratis en enero al dificultar su salida solicitando un importante traspaso.
Marc Crosas, canterano formado en el Barcelona y exjugador nacionalizado mexicano, informó que en ningún caso Standard de Lieja y AEK de Atenas iban a firmar traspasado a Orbelín Pineda. "Ya estaba cerrado el préstamo con opción de compra, no venta, pero hoy el Celta se echó para atrás". El ahora analista de TUDN cree que se trata de una "relación tóxica, ni conmigo ni sin mi. Piden una barbaridad en la opción de compra".
"Con AEK igual y los griegos sí cubren todo el salario de Orbelín", amplió el ahora comentarista. Tras estos cambios la salida de Orbelín Pineda podría demorarse unos días más. Queda por ver si el club, ante este revés en las negociaciones con el Standard de Lieja, decide incluir finalmente al centrocampista mexicano en la concentración americana que comenzará este lunes 11 de julio cuando la expedición celeste tome el avión con destino a México para medirse a Pumas el 13 de julio.
No es justo lo que le hacen a este chaval, se merece una oportunidad, vino gratis y ahora el celta quiere hacer caja? yo de el me enrocaba