El Celta replica a la defensa de Mina: "Sí se le solicitó prolongar sus vacaciones y se negó"
El Celta de Vigo desmintió a los representantes del futbolista Santi Mina, ya que, según el club, "sí le solicitó que prolongase sus vacaciones más allá de los quince días extra fijados el 1 de julio para no reincorporarse a los entrenamientos, pero ellos se negaron y, a través de un burofax, solicitaron la reintegración inmediata en el equipo".
Una respuesta por parte del club con la que quieren dar la réplica al comunicado oficial emitido por la defensa del delantero en el que apuntaban que el jugador "jamás ha presionado al club de ninguna manera ni le ha exigido absolutamente nada ni de palabra ni por escrito" ya que solo ha solicitado "transcurrido el plazo de la sanción y pasados los 15 de días de vacaciones" poder reincorporarse a su puesto de trabajo al no tener comunicación por parte del Celta de esa ampliación que ahora el club asegura que sí solicitó al jugador.
Ahora el club explica que tras recibir dicha petición por parte de Santi Mina, y pese estar "obligado a asumir" la presencia del jugador en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros", ha vuelto a pedir a los agentes de Mina "que no se uniese a las sesiones de preparación y buscase una salida”, a lo que, según la versión del club, se ha negado "una vez más".
Santi Mina fue apartado del equipo desde que fue condenado a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a principios del pasado mes de mayo. En ese momento fue suspendido seis días de empleo y sueldo, como han revelado sus abogados, mientras se dilucidaba su futuro.
Comunicado íntegro de la defensa de Santi Mina
En primer lugar y en respuesta al comunicado que hoy ha hecho oficial el Real Club Celta de Vigo, queremos manifestar que no comprendemos esta nota, toda vez que hemos estado en permanente contacto desde el primer momento con los dirigentes de la entidad y han sido puntualmente informados de cada paso así como nosotros hemos recibido en todo momento la postura del club.
En segundo lugar, queremos destacar que la información que hoy ha sido publicada no se ajusta a la verdad, ya que el jugador se ha limitado a cumplir con sus obligaciones y con las instrucciones y decisiones del club en relación con su situación laboral. De hecho, ha sido el propio Celta quien, a la vista de una sentencia que a día de hoy no es firme pero que entendían les afectaba ante la opinión pública, impuso al jugador el pasado 8 de junio una sanción de seis días de suspensión de empleo y sueldo, ni uno más ni uno menos. No solo eso, el club también comunicó por escrito al jugador el pasado 1 de julio que disponía de una 'ampliación del período de tus vacaciones por 15 días más estando exento de tener que presentarte tanto a las pruebas médicas como al primer entrenamiento del equipo".
Santi Mina, en el juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).Por lo tanto y sin más indicaciones por parte Celta, transcurrido el plazo de la sanción y pasados los 15 de días de vacaciones, Santi Mina se ha limitado a cumplir con sus obligaciones laborales, acudiendo a su puesto de trabajo en disposición de entrenar, sin que jamás haya presionado al club de ninguna manera ni le haya exigido absolutamente nada ni de palabra ni por escrito.
Comunicado emitido por el Celta de Vigo
El RC Celta ha recibido en las últimas horas una comunicación oficial relacionada con la situación del jugador Santiago Mina Lorenzo.
A través de un burofax exige al RC Celta su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo, por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros.
El RC Celta se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso.
El RC Celta quiere destacar que el futbolista, dada la situación judicial que ha generado y que daña la imagen de este club, ha rechazado una oferta para jugar en un equipo de otra liga.
El club quiere por último expresar que nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares y, además, muestra su sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto.
La forma en cómo gestionó el Celta el caso Santi Mina, se puede calificar de disparate. Da la impresión de que la asesoría jurídica se ha plegado a los designios de la presidencia.
La forma en cómo gestionó el Celta el caso Santi Mina, se puede calificar de disparate. Da la impresión de que la asesoría jurídica se ha plegado a los designios de la presidencia.
La forma en cómo gestionó el Celta el caso Santi Mina, se puede calificar de disparate. Da la impresión de que la asesoría jurídica se ha plegado a los designios de la presidencia.