El fichaje de Luís Campos por el Chelsea no le impediría trabajar para el Celta
La cabeza visible de la planificación deportiva del Celta de Vigo es Luís Campos, que compagina su cargo en la entidad olívica con el de consejero deportivo del PSG. Si bien tiene a Juan Carlos Calero como mano derecha en Vigo, cabe recordar que uno de los condicionantes que el portugués solicitó era poder compaginar el trabajo con otros dos clubs, algo que podría estar cerca de producirse.
Tras la destitución de Thomas Tuchel por parte del Chelsea, medios ingleses aseveraron que era uno de los candidatos de la nueva propiedad del equipo londinense para dirigir la dirección deportiva. El medio francés Le Parisien ahonda en esta información y confirma que están dispuestos a pagar una compensación a la entidad parisina cercana a los ocho millones de euros para que dirija los dos próximos mercados de fichajes.
Eso sí, el citado medio asevera que no es el principal candidato para ocupar, a largo plazo, la dirección deportiva del Chelsea. Y es que la nueva propiedad se habría fijado en Christoph Freund, del Red Bull Salzburgo.
El Celta respira tranquilo
Este nuevo trabajo que le podría surgir a Luís Campos no afecta en nada al Celta de Vigo, ya que podría seguir ofreciendo sus servicios de asesoramiento a la entidad. Cuando llegó la oferta del PSG ya a firmó que su apuesta por el equipo vigués es clara y no piensa dejarles en la estacada.
De hecho, este mismo martes ha estado presente en Vigo, impartiendo una charla en A Sede con motivo de la segunda jornada del curso Denominación de Origen Celta. Le han acompañado el exguardameta Sergio Álvarez y el entrenador del filial Claudio Giráldez.
En el vídeo que ha compartido el club, y que puedes ver adjunto a esta noticia, Campos asegura que "Vigo ha sido parte de mi infancia y estoy muy contento de que lo sea también ahora que estoy mayor".