La saga Aspas Juncal tiene heredero: Iago bendice a su primo Raúl Blanco
Raúl Blanco Juncal se ha convertido en la gran sorpresa del Celta B esta temporada. El menudo volante ofensivo de 21 años suma cuatro goles en los últimos cuatro partidos rivalizando con su primo, Iago Aspas Juncal. El propio delantero bromeó este pasado martes, durante la proyección de su documental, con que Raúl Blanco podría ser uno de sus sucesores en el Celta de Vigo. "Echando un capote tengo un primo en el filial también que es muy bueno", bromeó el moañés.
Lo cierto es que Raúl Blanco se ha ganado la confianza plena de Claudio Giráldez. Con solo 349 minutos de juego sobre el campo el jugador nacido en Moaña se ha convertido en el inesperado máximo goleador del Celta B con cuatro dianas en los últimos cuatro partidos. Le costó entrar en el equipo y hasta la sexta jornada de Liga no fue titular. Estrenó su titularidad con gol, a partir de ese tanto al Linense, continuó siendo de la partida y marcando a Mérida, Pontevedra y Linares.
El joven mediapunta destacó en el Juvenil de Jorge Cuesta. En la temporada 2019/20, contra todo pronóstico, se hace con un sitio en el equipo y marca 14 goles. Esto le vale para dar el salto al filial con Onésimo. El técnico vallisoletano apenas cuenta con él. 233 minutos en 12 partidos, jugando incluso de lateral zurdo le hacen decantarse por salir cedido. El Celta quería que Raúl Blanco bajase al nuevo Celta C-Gran Peña con Darío Germil, Gael Alonso o Fran López.
Raúl Blanco, sin embargo, apuesta por salir cedido al Arenteiro. En lugar de jugar en Preferente lo hace dos categorías por arriba, en 2º Federación. En Carballiño da un nuevo paso al frente. Tras varias jornadas en el banquillo asalta la titularidad y se convierte en uno de los jugadores destacados. En verano, aún con Onésimo como entrenador, no se contaba con que pudiese regresar al Celta B. El cambio de entrenador y la llegada de Claudio Giráldez le permitió tener un hueco en el filial.
Raúl Blanco Juncal es primo, lejano, del Iago Aspas. Junto a Aitor Aspas, que ahora juega en el Coruxo, y Adrián Cruz Juncal, futbolista del Arenteiro, son los cuatro jugadores de la saga Aspas Juncal que siguen en activo. Jonathan Aspas, Cristobal Juncal y Urbe Aspas ya se han retirado convirtiéndose en una de las familias más prolíficas del mundo del fútbol.