Celta, Carvalhal y Campos coinciden en la necesidad de acudir al mercado de fichajes
La llegada de Carlos Carvalhal al banquillo del Celta de Vigo para suplir a Eduardo Coudet, destituido por los malos resultados, no será la única novedad en el primer equipo en las próximas semanas. Tanto el club, como el entrenador como su asesor deportivo, Luís Campos, son conscientes de la necesidad de acudir al mercado de fichajes en el mes de enero. El objetivo es evitar el descenso, puesto que ocupa en el equipo con 11 puntos, el año que el Celta cumplirá 100 años. Nadie se imagina afrontar la temporada del centenario en Segunda División.
El objetivo es plural. Con solo 19 fichas del primer equipo más la presencia continua de Carlos Domínguez y Gabri Veiga todos los estamentos del Celta saben que el equipo necesita refuerzos. Jugadores de rendimiento inmediato que ayuden a los presentes a superar una pésima dinámica de juego y resultados. Con una victoria y un empate en los últimos nueve partidos de Liga salir del pozo es una obligación. Luís Campos y Carvalhal buscarán jugadores que ayuden al equipo a mejorar en la construcción de juego y en ataque. El Celta, antes de la destitución de Eduardo Coudet, ya pensaba en reforzarse en enero. Ahora ya es una necesidad y una obligación.
Conocedores del mercado portugués el entrenador y el director deportivo podrían buscar estos perfiles en la Liga Nos. El club deberá ampliar su límite salarial para poder acometer estos fichajes ya que en verano quedó prácticamente agotado el límite salarial que el propio Celta propuso a LaLiga. En el Celta también son conscientes que con Carlos Carvalhal en el banquillo, si sigue la próxima temporada, jugadores como Rubén Blanco, Sergio Carreira, José Fontán, Orbelín Pineda o Miguel Baeza pueden tener sitio en el vestuario.
Denis Suárez, una salida casi imposible
La presencia de Denis Suárez en la plantilla complica aún más la situación financiera. El Celta, tal como aseguró en infinidad de ocasiones Carlos Mouriño, no está dispuesto a darle la carta de libertad a un jugador que él mismo apartó por pertenecer a la agencia de representación que medió en la salida de Bryan Bugarín al Real Madrid. El centrocampista ocupa un importante porcentaje del límite salarial autorizado al Celta.
Su salida en enero parece muy complicada, casi imposible. El Celta y el jugador permanecerán unidos, si ninguna de las partes cede en sus posiciones, hasta el mes de junio. La próxima temporada la entidad celeste tendrá mayor margen para reforzar su plantilla con la salida del de Salceda de Caselas. Este mes de enero deberá lidiar con ese hándicap para reforzar al primer equipo con al menos dos jugadores de corte ofensivo que ayuden a construir y atacar.
Dis que nin caso a Coudet?. Pero si Carles, Oscar, Marchesín, Paciencia, Mingueza... viñeron coa sua bendición, (hasta o petardo que se truxo do athletic). O único que lle impuseron, foi a williot. Ben sabes, como todo celtista, que o que non pedira Coudet, non tiña sitio no equipo. A fichaxe de Campos, foi para facer do Celta un "Sevilla", comprar barato, revalorizar xogadores e vender, e desta maneira, crecer. O que pasa é que si o entrenador non pon a xente nova que se ficha, esa planificación vaise para o carallo. O que hai é que confiar mais na xente da canteira e nos rapazes novos que se traen de fora, e darlle minutos, cousa que non facía Coudet. O del, fin de semana tras fin de semana era sota cabalo e rei, e así nos vai agora.
A FACER CARTIÑOS, QUE É O QUE VEU ESTE CAMPOS. QUEIXANSE QUE HAI QUE FACER FICHAXES? SI FORON ELES QUENES FICHARON EN VERAN, NIN CASO O COUDET. VAN LEVAR A RUINA DEPORTIVA I ECONOMICA O CELTA, PERO ELES VAN QUEDAR COS PETOS BEN CHEOS. IMPRESENTABLES