El Algar encuentra estadio para jugar la Copa ante el Celta
Tras empatar en la última jornada frente al Rayo Vallecano, el Celta de Vigo tendrá que disputar el duelo de la primera ronda de la Copa del Rey ante el CD Algar. El rival copero del Celta ha tenido que buscar una alternativa a Cartagonova en pocas horas después de que la RFEF comunicara que no se podía jugar allí debido al estado en el que se encuentra el césped.
Finalmente, el Algar y el Celta medirán sus fuerzas en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca en una eliminatoria que se jugará este domingo a las 16.00 horas.
El partido de primera ronda de Copa entre el CD Algar y el Celta no se disputará en Cartagonova. Así lo comunicó la RFEF tras el estado en el que se encuentra el terreno de juego. Y es que el verde del campo ha sido resembrado recientemente, pero todavía no ha pasado el tiempo suficiente como para que pueda crecer.
Así las cosas, el Algar tenía sólo hasta las 12.00 horas de este sábado para encontrar otro estadio en el que jugar. Si no lograba encontrarlo, el conjunto cartagenero se exponía a ser eliminado de la Copa del Rey, por lo que el Celta podría haber pasado de ronda sin disputar la eliminatoria.
Cómo llega el Algar a su eliminatoria contra el Celta
El conjunto entrenado por David Bascuñana llegará a este compromiso copero tras vencer por 4-1 al Melilla Club Deportivo en la eliminatoria previa disputada en el Sánchez Luengo.
En la Liga de Preferente Autonómica es el octavo clasificado del grupo 1 con nueve puntos sumados en ocho jornadas y un bagaje de dos victorias, tres empates y tres derrotas, con 15 goles marcados y 14 encajados.
Los rojiblancos vienen de igualar a uno en el campo de la Sociedad Fomento y Cultura Minerva de Alumbres en un duelo de rivalidad local.