Mallo: "Necesitábamos el triunfo como el comer"
Hugo Mallo, capitán del Celta de Vigo, reconoció que tras tres meses y ocho jornadas sin ganar en LaLiga Santander el equipo necesitaba sumar los tres puntos "como el comer". El lateral diestro compareció en el flash de Movistar Fútbol al finalizar el partido ante el Elche señalando que desde la llegada de Carlos Carvalhal se estaba trabajando para conseguir la victoria que por pequeños detalles se le estaba escapando al Celta. Quiso además dejar un mensaje sobre lo que él entiende como críticas exageradas hacia algunos compañeros como Agustín Marchesín por sus errores.
"Necesitábamos el triunfo como el comer. Estábamos haciendo bien las cosas pero mínimos detalles nos estaban fastidiando los partidos y estábamos perdiendo puntos", apuntó Hugo Mallo. El lateral aseguró que estos tres puntos son "consecuencia del trabajo, estamos trabajando día a día". "Desde que llegó el míster stamos con su idea día tras día, dándole vueltas, siguiendo e insistiendo", reveló. De ahí que subraye que ganar al Elche "es el triunfo de seguir buscando la victoria desde el inicio".
"Ganando siempre es más fácil el proceso", respondió Mallo al ser preguntado por si la plantilla ya había asimilado las ideas de Carlos Carvalhal. "Es el primer partido que ganamos en ocho jornadas. Hay que tener tranquilidad pero es un buen punto de inflexión. Son tres puntos ante un rival de nuestra liga, fuera de casa", destacó.
Defensa a Marchesín
Defendió a su compañero Marchesín, que no está cuajando una buena temporada: "Ahí dentro somos una familia y no hace falta que salgamos a hablar, a hacer declaraciones ni nada. Nosotros nos apoyamos, nos protegemos ahí dentro". Reconoció que "las críticas son parte de este juego y las aceptamos. Las constructivas son buenas para nosotros, las necesitamos también".
"Luego hay críticas que se pasan, sean por Marchesín por otro o por mí. A esas no les hacemos caso porque dentro del vestuario los trapos los lavamos nosotros y nosotros nos apoyamos", concluyó Hugo Mallo.