El toque de atención a Javi Galán: "Tenía que hacer algo, un jugador de 100 no puede dar 60"
La suplencia de Javi Galán ante el RCD Mallorca tenía un motivo. El entrenador del Celta de Vigo, Carlos Carvalhal, confesó que el lateral zurdo había bajado su nivel por la nula competencia que tenía en su puesto. Por ello decidió hablar con él para explicarle que no podía ofrecer el nivel que estaba mostrando, muy por debajo del que puede dar. De ahí que apostase por situar a Franco Cervi como lateral izquierdo en Son Moix a pesar de jugar solo con una línea defensiva de cuatro hombres.
Es consciente que para el público "a veces extraña que un jugador vaya al banquillo pero nosotros estamos todos los días y sabemos lo que hacen y pueden hacer", destacó Carlos Carvalhal en sala de prensa. El técnico, antes de analizar los motivos de su suplencia, quiso dejar claro que "es un excelente profesional, muy buen chico".
Reconoció que Javi Galán "no tenía mucha presión de la posición y creemos que tenía que salir un poco. La idea fue crearle presión porque Cervi,en su función natural, es un jugador de línea, no de espacio interior, de jugar como defensa izquierdo o ala izquierdo sobre línea". "Ha aprendido a jugar con espacio interior y también puede hacerlo, pero su hábitat natural es más por fuera. En el Benfica ha jugado muchas veces en esa posición y lo conocíamos", desgranó de Cervi.
Ante el Mallorca Cervi "lo hizo bien" y "Javi se despertó". "Muchas veces tenemos que hacer eso, que los jugadores no se acomoden. Hablé con Javi y le dije que cuando un jugador que vale 100 está jugando a 60, yo tenía que hacer algo", añadió. "La verdad es que ha funcionado. A partir de ahí hemos tenido la mejor versión de Javi. Es un buen profesional y estamos muy satisfechos con él", concluyó Hugo Mallo.