Stefan Bajcetic, la perla de la cantera del Celta que amenaza al Real Madrid
El Real Madrid vuelve jugar la UEFA Champions League contra otro de los clásicos de esta competición: el Liverpool. Este martes se enfrentan en Anfield dos de los equipos más poderosos y con más historia del panorama europeo y que jugaron la final en París en la última edición. En esta ocasión, un ex del Celta amenaza a los de Carlo Ancelotti con eliminarles de su torneo fetiche, Stefan Bajcetic.
El joven futbolista se ha convertido en uno de los pilares en el centro del campo para Jurgen Klopp. Por tanto, lo más probable es que sea de la partida en el enfrentamiento de ida de estos octavos de final. Hasta el momento, el mediocampista ha disputado en la presente temporada 21 encuentros con la camiseta 'red' donde ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Con ese tanto se ha convertido en el segundo goleador español más joven en marcar en la Premier League, solo por detrás de una leyenda como Cesc Fàbregas.
El hijo de Srdjan Bajcetic se forjó en la cantera del Celta
Hijo del exfutbolista celeste Srdjan Bajcetic, se formó en las categorías inferiores del Celta hasta que recaló con 16 años en el Reino Unido. El Liverpool se fijó en el talento que desprendía la perla de Vigo por lo que no dudó en hacerse con sus servicios. En 2021, Stefan firmó para el equipo sub-18 y unos meses después ya rubricaba su vinculo con el primer equipo de los de Merseyside. Un hecho que denota la gran proyección y confianza que tienen desde Anfield en el jugador nacido en Galicia.
La Federación trata de que juegue con La Roja
Stefan Bajcetic podría jugar tanto con España como Serbia, lugar de nacimiento de su padre. Desde Las Rozas se trata convencer a la promesa del Liverpool en que elija La Roja ya que, además del talento que posee, fue convocado para la categoría sub-18.
Ante esta situación, desde la Federación se trabaja a destajo para incorporar al jugador a la dinámica de Luis de la Fuente. El periodista de la Cadena Ser, Antón Meana, apuntaba a que desde la RFEF son "optimistas" con la decisión final que escoja el joven.