Caballero: "Somos una de las más fuertes candidaturas para albergar el Mundial 2030"
Vigo sigue en la pelea por ser una de las sedes del Mundial de fútbol que España, Portugal y Ucrania aspiran a albergar en el año 2030. El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, aseguró que la ciudad y el estadio de Balaídos cumplen con todos los requisitos para ser elegida entre las 15 sedes candidatas en España. El regidor subrayó que Vigo es "una de las candidatas del núcleo duro" elevando sus opciones de ser finalmente elegida mientras esperan la visita de la Federación en los próximos meses.
"Este martes hubo una reunión en la Federación Española de Fútbol, en Madrid, de las ciudades candidatas a sede del Mundial en el año 2030. La Federación planteó que va a hacer visitas a las quince sedes de las candidaturas desde aquí hasta el mes de junio y estableció también unos requerimientos adicionales en relación con los campos de entrenamiento y con los hoteles", explicó Abel Caballero.
El alcalde expuso que "Vigo en este momento cumple todos los requerimientos". Subrayó que incluso "cumple ya los adicionales que nos plantearon en la reunión de este martes". Por ello Abel Caballero destacó que "recibiremos con entusiasmo la visita del equipo evaluador de la Federación, exactamente igual que el resto de las quince sedes".
"Vigo tiene enviada toda la documentación y somos una de las más fuertes candidaturas para albergar el Mundial 2030 de España, Portugal y Ucrania", aseveró Abel Caballero. El regidor destacó que "tenemos una magnífica candidatura y sabemos, además, que formamos parte del núcleo duro de las candidaturas que creemos que van a avanzar".
La reforma de Marcador, en plazos
Sobre la reforma de la Grada de Marcador el alcalde explicó que "estamos elevando la séptima estructura de la gran cubierta de Marcador. Son los soportes para la cubierta que está entre la grada de Marcador y la de Río". Por lo que sigue manteniendo el plazo de poder entregar la obra para ser usada el próximo 11 de marzo ante el Rayo Vallecano.
Será el Celta, según Abel Caballero, el que decida si usa la grada en este partido. Lo cierto es que la obra continuará en las próximas semanas ya que aún quedarán partes sin estar terminadas.
El alcalde señaló que "este jueves estarán todas las estructuras de sostenimiento elevadas y, a partir de ahí, ya estamos haciendo la cubrición y toda la parte externa", tras los retrasos que sufrieron en algunas piezas debido a la guerra en Ucrania ya que "la parte de dentro de la cobertura de las placas acaba de llegar aún hace poco".
Cualquier indiota que pase por delante de la obra puede ver que es imposible que esté para el día 11. El día 10 dirá que la obra está y que si no se usa es culpa del Celta. Y luego seguirá con la misma paliza hasta las elecciones. Yo no entiendo como alguien puede creerse lo que dice este hombre.
Este tío es un fantasma