Paso atrás de Óscar Mingueza
Óscar Mingueza ha dado un pequeño pasó atrás en su recuperación. Tras entrenarse con el grupo en los últimos días en la jornada de este pasado miércoles volvió a tener malas sensaciones. El defensa trabajó en solitario por lo que su presencia en el partido del fin de semana contra la UD Almería no está garantizada. Las tres sesiones que realizará el Celta de Vigo antes del encuentro que puede dar a los de Carlos Carvalhal la salvación virtual serán claves. En cualquier caso no se piensa arriesgar con el jugador.
Mingueza lleva más de un mes de baja por una lesión en el muslo derecho. En principio, la previsión de los servicios médicos del club era que estuviera sin jugar "unas dos o tres semanas" pero finalmente el defensa se ha perdido cuatro partidos de Liga ante Valladolid, Osasuna, Rayo Vallecano y Espanyol. El entrenador, Carlos Carvalhal, había señalado que su rotura fibrilar de Grado I, en la parte interior del muslo derecho, es en una zona delicada y de difícil recuperación.
Ante las malas sensaciones que mostró el futbolista se apostó porque hiciese de nuevo parte del entrenamiento al margen del grupo. El técnico había asegurado antes del parón de selecciones ante el Espanyol podría haber jugado si se tratase de "una final". El luso dio por segura su presencia ante el Almería pero Mingueza ha tenido que parar a falta de tres sesiones de trabajo antes de la disputa de la jornada 27 de LaLiga Santander.
Quien sí estará ante el Almería es Gabri Veiga. El centrocampista, con un vendaje en su rodilla derecha, se ha entrenado este miércoles con el grupo en la ciudad deportiva Afouteza, por lo que todo apunta a que estará en la convocatoria de Carvalhal, que también recupera a Óscar Rodríguez, que no pudo jugar contra el Espanyol al cumplir ciclo de tarjetas amarillas.
Gabri Veiga viajó con molestias en los isquiotibiales a la concentración de la selección española sub 21 y acabó regresando a Vigo sin tener ningún minuto para acelerar su recuperación con el objetivo de estar en el importante encuentro de este fin de semana donde el Celta puede alcanzar los 37 puntos que le darían la salvación virtual a falta de 11 jornadas de Liga.
Carlos Carvalhal, a la espera de conocer si Óscar Mingueza está listo para el domingo, tendrá las bajas de Augusto Solari, que sufrió a mediados de marzo una rotura fibrilar de grado I en el semitendinoso derecho, y del portero Agustín Marchesín, que no volverá a jugar hasta el próximo curso tras romperse el tendón de Aquiles.