Óscar García y la gran mejora del Gabri Veiga que hizo debutar en el Celta: "Se le iban por encima del larguero"
Gabri Veiga es la gran irrupción de la temporada en el fútbol nacional. El joven centrocampista con gran vocación ofensiva está asombrando a todos cada fin de semana. A propios, como un Iago Aspas que desea que el de Porriño siga ligado al club celeste, y a ajenos, pues en la Premier League ya sueñan con su contratación.
El salto definitivo de Veiga a la élite se ha producido en la presente campaña, pero sus primeras apariciones en el primer equipo tienen un gran valedor: Óscar García Junyent. El técnico catalán hizo debutar a la joya celeste en el pasado 2020.
Desde entonces, la progresión de Gabri Veiga ha sido claramente ascendente, pero también hubo que pulir algunos detalles en un futbolista que prometía tanto técnica como físicamente. Sobre todo ello habla en una reciente entrevista concedida al Diario AS el entrenador que le dio la alternativa.
Óscar García se alegra profundamente de la aparición estelar de Veiga en LaLiga Santander. El preparador catalán fue importante en su formación. De hecho, el que fuera técnico celeste recuerda qué faceta del juego le costaba más al joven Veiga: "No desentonaba para nada en el nivel del equipo. Sí que había cosas un poco más tácticas, un poco más de mejorar el control, el pase y en algunas definiciones. Al final, cuando nos quedábamos a veces a tirar a portería, al principio se le iban muchos balones por encima del larguero".
Viendo los números del canterano celeste en la presente temporada, con nueve goles y cuatro asistencias en 26 jornadas ligueras, a buen seguro el propio Gabri le estará agradecido a un Óscar que puso de su parte para mejorar sus grandes cualidades: "Poco a poco fuimos hablando con él en los entrenamientos de cómo tenía que poner el cuerpo, de cómo tenía que poner el pie y, bueno, viendo el resultado en los goles que está marcando, pues me alegro que, un poco o mucho, eso ayudara a convertirse en el jugador que es ahora".