Miguel Rodríguez sigue los pasos de Gabri Veiga: los planes del Celta con el canterano
El canterano Miguel Rodríguez es la sensación del Celta en esta última semana. Tras su gol ante el Sevilla en Sánchez-Pizjuan, dos años después de su debut, el futbolista redondelano ha despuntado como un gran valor de futuro para el conjunto de Carlos Carvahal. El ariete cuenta, de momento, con ficha del filial, donde ha completado dos campañas a un alto nivel, en el conjunto que entrena Claudio Giráldez.
En el club celeste están con la mosca detrás de la oreja con la situación de su mayor exponente en la actualidad, Gabri Veiga, pretendido por grandes equipos como Real Madrid, Liverpool o Newcastle. También el Milan sondea a Gabri Veiga como recambio de Brahim, opciones tiene muchas. Es por eso que, probablemente, se marchará de Vigo, dejando unos cuarenta millones en las arcas del club.
Gabri Veiga se irá, pero el Celta quiere que siga Miguel Rodríguez
Para evitar que la situación de Veiga se repita con Miguel, el presidente celtista, Carlos Mouriño, dejó claro en su última comparecencia el plan que tienen con el canterano. Es decir, la intención de ampliar el contrato de Miguel Rodríguez, estando la negociación bastante adelantada.
Hay que recordar que el jugador tiene ficha del equipo filial. No obstante, la idea es que, tras su renovación, pase a tener ficha del primer equipo. La situación puede ser un poco complicada debido a los cedidos que tiene el Celta, los cuales impedirían inscribir jugadores en la plantilla. No obstante, está claro que formará parte de la dinámica del primer equipo, tenga o no ficha para ello.
La situación pinta muy favorable, ya que el jugador ha reconocido en más de una ocasión, su "intención de triunfar en LaLiga vestido de celeste".
Todo queda a expensas de lo que el jugador, Luis Campos y Carvahal decidan. Eso sí, lo que es un hecho irrefutable es la mina de oro que tiene por cantera el Celta de Vigo.