Carvalhal, ante el reto del Bernabéu: "Mientras haya un 1% de posibilidad, debe haber un 100% de ambición"
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido ante el Real Madrid. Tras avanzar que para este complicado duelo no podrá contar con Carles Pérez, Joseph Aidoo y Óscar Mingueza el técnico portugués señaló que no renuncia a sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. "Mientras haya un 1% de posibilidad, debe haber un 100% de ambición", aseguró el preparador
Sobre las bajas destacó que "tenemos jugadores en la plantilla que juegan en esas posiciones y tenemos nuestra identidad, que es un poquito camaleónica dependiendo del estilo del contrario". Para suplir a Joseph Aidoo "tenemos a Carlos Domínguez y a Tapia" en un partido que "junto al del Camp Nou es el más difícil de la temporada". El luso subrayó que "sólo estando a tope podemos aprovechar una mala noche del Real Madrid. Tienen una calidad inmensa y un grandísimo entrenador. Mientras haya un 1% de posibilidad, debe haber un 100% de ambición".
Del rival apuntó que "en Cádiz hicieron un partido muy concentrado, muy intenso y muy serio. No esperamos ningún tipo de facilidad". Tras destacar el gran nivel individual y colectivo del conjunto merengue avanzó que " nosotros debemos hacer nuestro trabajo defensivo y con el balón explorar alguna debilidad que tenga el rival".
También fue preguntado por Carlo Ancelotti. Del técnico italiano destacó que "es un gran entrenador". Quiso dejar claro que entrenar a equipos como Real Madrid, Barcelona o Manchester City "parece fácil pero no es". "Para entrenar a ese tipo de equipos tienes que ser una persona muy especial. El componente táctico es muy importante, pero para entrenar a estos equipos todavía lo es más saber manejar los egos", agregó. Del italiano aseguró que "es una de las personas más importantes que hay en el fútbol y con mayor competencia para entrenar a este tipo de equipos".
No quiso hablar del 'Caso Negreira': "No sé quién es Negreira ni el árbitro de este partido. Te lo digo de corazón. No sé si el árbitro está condicionado o no. Yo voy a los partidos y nunca quiero saber quién es el árbitro. Yo hago mi trabajo y no estoy preocupado por eso".