Carvalhal medita volver al plan inicial: defensa de cinco hombres para cortar la sangría del Celta
Trece goles encajados en los últimos ocho partidos y una sola victoria en seis jornadas, ante el colista Elche en el último minuto con un tanto de Joseph Aidoo, han colocado al Celta de Vigo en una complicada situación. El cuadro dirigido por Carlos Carvalhal busca un punto que le de tranquilad en San Mamés. Con los problemas físicos que arrastra Iago Aspas las opciones de un cambio de dibujo aumentan exponencialmente. El entrenador portugués puede apostar por reforzar su defensa con tres centrales quitando una pieza en la medular o incluso jugando con un único delantero.
Óscar Mingueza ha podido sumar una semana de entrenamientos tras perderse, por dos roturas fibrilares, dos meses y medio de competición. El catalán podría entrar en el once como central diestro. Sin Renato Tapia, sancionado por acumulación de amarillas, Joseph Aidoo haría de hombre libre y Unai Núñez de central izquierdo. El vasco jugará por primera vez con otra elástica distinta a la rojiblanca en San Mamés. Los laterales serían Hugo Mallo y Javi Galán.
En un momento en el que el Celta ha perdido confianza en su juego y la mala racha de resultados los ha colocado como el segundo peor equipo de LaLiga Santander tras el parón de selecciones, con cinco puntos obtenidos de los últimos 24 disputados, rascar un empate ante el Athletic Club se antoja como un gran resultado. Los vigueses quieren alcanzar cuanto antes lo 42 puntos para no entrar de lleno en la pelea por el descenso.
Cuando Carlos Carvalhal llegó al equipo, sustituyendo a Eduardo Coudet, cortó la sangría de goles encajados y resultados negativos con una defensa de cinco hombres. Óscar Mingueza, en fase ofensiva, tenía un papel relevante en la construcción de juego. Ahora que su estado físico aún no es el perfecto lo lógico es que guarde esfuerzos jugando de defensa central hasta que recupere sensaciones.
Fueron cinco los partidos, tras el debut ante Osasuna con menos de un día en el cargo, en los que Carlos Carvalhal apostó por jugar con cinco defensas. Ante Rayo Vallecano, Sevilla, Elche, Villarreal y Mallorca sumó una victoria, tres empates y una derrota. En esos cinco encuentros el Celta encajó cuatro goles. Precisamente ante el Athletic Club cambió a defensa de cuatro, el sistema que lleva utilizando desde la jornada 19. Ahora en San Mamés puede haber un regreso a los orígenes al apostar por una defensa de cinco hombres.