Carvalhal pide ayuda a la afición del Celta: "Tenemos tres finales, mañana es la primera"
Carlos Carvalhal, entrenador del Celta de Vigo, pidió al celtismo su ayuda en el peor momento que atraviesa el equipo en la temporada. El técnico portugués quiere que Balaídos sea una caldera para cerrar la salvación del equipo en LaLiga Santander. No dudó el luso, en una rueda de prensa en la que no quiso hablar del pasado ni de los errores que cometió el equipo en las últimas jornadas, en asegurar que ante el Girona, con la duda de Iago Aspas, el Celta se juega "la primera final" de las tres que tiene por delante para seguir en la élite la próxima campaña, en la que el Celta celebrará sus primeros 100 años de vida.
Mensaje a la afición: "Somos conscientes, el cuerpo técnico y los jugadores, no hemos dado lo que se merecen. Perdimos en el campo lo que ganamos fuera. En Bilbao sentimos mucho apoyo. Pido para mañana que sigan apoyando al equipo y los jugadores, especialmente en los momentos malos". "Todo el grupo quiere darle y está decidido a darle una alegría a la afición, que se merece mucho más de lo que le hemos dado".
🧠 Un objetivo en mente: 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥, 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥 y 𝗚𝗔𝗡𝗔𝗥. pic.twitter.com/VqJG1Iqglu
— RC Celta (@RCCelta) May 22, 2023
El pasado no cuenta, solo vale mirar al futuro: "Estamos en un punto en el que todo lo que está detrás no vale para nada. Solo vale lo que está por delante, tenemos tres finales, la primera mañana, para conseguir los tres puntos ante un adversario que viene con una gran racha, con buen juego y buen entrenador".
🫡🇵🇹 "Queremos corresponder al cariño de la afición. Todos juntos buscaremos una alegría" 🏟️
🗣️ @carloscarvalha2 en la previa del #CeltaGirona en #AbancaBalaídos pic.twitter.com/bbuHzi6geT
— RC Celta (@RCCelta) May 22, 2023
Tensión en el equipo: "Lo que hicimos ayer no cuenta para nada, estamos preparando el partido y eso es lo que importa con mañana. Tenemos 90 minutos para conseguir un resultado positivo. Tenemos que tener ganas pero también cabeza. Solo con ganas no se vence, tenemos que tener equilibrio".
Su estado de ánimo: "No estoy en pánico. Estamos con responsabilidad y con preocupación natural de los partidos importantes que tenemos por delante. Preocupados estamos siempre pero esa es nuestra vida".
La rabia que sentimos todos los celtistas será lo empuje hacia la victoria.
Porque juntos lo conseguimos y lo conseguiremos. 𝗣𝗼𝗿𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗼𝗹𝗼 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗼𝘀𝗮.
𝙶𝙰𝙽𝙰𝚁 𝙰𝙻 𝙶𝙸𝚁𝙾𝙽𝙰 🔜⚔️ pic.twitter.com/OnhuZM6PCs
— RC Celta (@RCCelta) May 21, 2023
El Girona: "Hay que buscar la suerte e implica determinación, disciplina y mucho trabajo. Queremos ponernos por delante. Tenemos un contrario fuerte. Tenemos que tener capacidad de hacer goles. Lo que preparamos está en este balance. Lo mejor del Celta son equipos muy idénticos. Es mi sensación. Son equipos muy parecidos".