Un león muy doméstico
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La Romareda va a vivir un duelo de leones este fin de semana. El domingo, a partir de las 20.00 horas, los cachorros de Lezama visitarán a un Real Zaragoza que quiere volver por la senda del triunfo. Los vascos, sin embargo, parecen perder toda su fiereza cuando se tratar de salir a cazar lejos de San Mamés. De hecho, sus números como visitantes se cuentan entre los peores de la Liga.
Y es que el colista solamente ha sido capaz de sumar en cuatro ocasiones lejos de su casa esta temporada. La primera vez que lo hizo fue con un empate sin goles en el campo del Real Oviedo. El Carlos Tartiere fue el primero en comprobar como los de Ziganda también podían manejarse lejos del calor de San Mamés. Era la jornada 11 y todavía quedaba mucho tiempo para reaccionar.
El problema fue que la segunda buena noticia a domicilio que se llevaron a la boca los chicos del Bilbao Athletic fue en El Sadar seis jornadas después. Demasiado tiempo de sequía lejos de tierras vascas. Contra Osasuna, los rojiblancos empataron a un gol.
Y por fin, la victoria
Los seguidores del filial del Athletic tuvieron que esperar hasta el 7 de febrero para presenciar la primera victoria de la temporada de sus chicos. Lo bueno se hace esperar, pero en este caso quizá fue demasiado tiempo. Fue en el campo del Mallorca y por un ajustadísimo 2-3. Victoria, por cierto, directa en la pelea por la salvación, ya que los baleares siguen metidos en esa guerra, muy a su pesar.
Para hablar de un nuevo triunfo lejos de casa -en este caso el último- no hay que irse muy lejos de Zaragoza. Porque el Bilbao Athletic asaltó por sorpresa y sin permiso el estadio del Alcoraz y se impuso al Huesca, el pasado 26 de marzo, por 1-2. La vida, desde entonces, ha cambiado ligeramente. Los oscenses, ahora, encaran con el optimismo de las victorias las seis últimas jornadas. El Bilbao Athletic, con 18 puntos por jugarse, tiene que remontar nada menos que 12 y, además, esperar a que la suerte les acompañe para obrar el milagro, ya que a día de hoy siguen en el farolillo rojo.