Un dato clave en la derrota
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La AD Alcorcón se llevó la victoria del estadio municipal de La Romareda infligiendo al Real Zaragoza la primera derrota de la temporada en el coliseo zaragozano. Un encuentro en el que los de Natxo González se mostraron incapaces de superar la férrea defensa planteada por el equipo alfarero, liderado por su técnico, Julio Velázquez.
Un entrenador que parece tener claro el camino hacia el éxito, y no es otro que la fortaleza defensiva. Así, el Alcorcón se mostró expeditivo en su encuentro frente al equipo blanquillo, al que no le permitió generar ocasiones claras de gol -apenas 1 disparo a puerta-. Y donde no llega la estructura defensiva del equipo, lo hizo la contundencia a través de las faltas. Hasta 30 fueron sancionadas por el colegiado del encuentro contra los madrileños.
Un dato abrumador, que da buena muestra de la contundencia del equipo alfarero y de la imposibilidad del Real Zaragoza para encontrar el ritmo del juego ante tanto parón. Para pones los datos en un contexto que los expliquen mejor, cabe destacar que las faltas cometidas por el Alcorcón en La Romareda, son tantas o más que las cometidas en hasta cinco encuentros de esta misma jornada: Cádiz-Nàstic (26), Almería-Lorca (24), Tenerife-Granada (27), Cultural-Valladolid (28) y Albacete-Lugo (30).