La Romareda inaugura estadística positiva
Parece que las cosas han cambiado en el 2018 para un Real Zaragoza que comienza a sumar números positivos en su propio feudo. Después de convertir el 2017 en un año terrorífico para La Romareda, los de Natxo González han sumado siete de los últimos nueve puntos disputados en el estadio aragonés.
El Real Zaragoza ha pasado el mes de enero con buena nota en su campo. Tres rivales han visitado La Romareda en este inicio de 2018 y nadie ha sido capaz de ganar al equipo blanquillo. Un empate frente al Fútbol Club Barcelona B y dos victorias frente al Tenerife y el Córdoba, que caía este viernes tras el gol de Jorge Pombo.
Pero, además, los de Natxo González lograban anoche estrenar un dato positivo que todavía no se había dado en toda la temporada. Por primera vez este curso, el conjunto aragonés conseguía ganar dos partidos consecutivos en casa para sumar seis de los últimos seis puntos disputados en La Romareda.
Y ambos encuentros tuvieron un mismo guión. Tanto en el choque contra el Tenerife como ante el Córdoba fue Jorge Pombo el autor del único tanto del duelo. Dos dianas que han supuesto dos triunfos vitales para un Real Zaragoza que da un salto importante en la clasificación. Los aragoneses ocupan, en este momento y a falta del resto de la jornada, la undécima posición con 30 puntos.
Ahora, el equipo blanquillo se desplazará hasta Santo Domingo para medirse al Alcorcón el próximo sábado y después recibirá al Lugo para intentar prolongar la buena dinámica en La Romareda. Los de Natxo González ya tienen en el bolsillo el mismo número de victorias que consiguieron en casa en toda la primera vuelta del campeonato esta campaña.