La Romareda mejorará en seguridad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El templo de los zaragocistas sufrirá un leve lavado de cara. Un cambio apenas apreciable para el gran público pero que permitirá al estadio de La Romareda ponerse al día en materia de seguridad. Con un presupuesto de 130.000 euros, el Ayundamiento de Zaragoza ha puesto en marcha unas obras que garantizarán una mejor evacuación del campo en caso de emergencia.
Estas actuaciones se focalizarán en dos puntos concretos, las puertas de acceso y salida y el foso. Éste última será cubierto por una malla metálica rígida que que permitirá a los espectadores poder acceder al césped en caso de evacuación. De esta forma, la actual red textil que a duras penas mantiene su integridad, dará paso a una superficie metálica que impedirá la caída de personas al foso.
Por otro lado, las 39 puertas (18 de acceso y 21 de salida) contarán con sistemas antipánico que relevarán a los actuales y desfasados mecanismos de cierre. De esta forma, ante una posible avalancha, los aficionados podrían salir al exterior presionando los mecanismos de la puerta, algo inviable con las actuales cerraduras.
El Ayuntamiento ya realizó en 2016 obras de consolidación en algunas zonas del estadio, así como en las torres de focos. Unos parches que no son suficientes para un estadio que pide a gritos una reforma integral que le adapte a las características acordes a la quinta ciudad de España.