El Real Zaragoza, ejemplo de fidelidad para LaLiga Santander
Una temporada más, los socios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 han vuelto a aumentar. Este año son más de 800.000 aficionados repartidos por toda la geografía española los que gozan de un sitio exclusivo para cada uno de ellos en sus respectivos estadios. Sinónimo de amor por unos colores, el cual desde los clubes pretenden cuidar con mimo curso tras curso. Un ejemplo de ello es el Real Zaragoza.
El conjunto blanquillo, una campaña más, ha vuelto a pulverizar su registro de abonados, al registrar más de 7.000 nuevas altas que han elevado el número de socios a más de 27.000. Para alcanzar tal cifra, desde la planta noble de La Romareda han seguido una estrategia clara cuyo fin consiste en acercar a los jóvenes a los estadios, con diversas ofertas promocionales, precios para todos los bolsillos, actividades que van más allá del partido en sí... El resultado, un nuevo perfil de abonado. Diferente pero fiel a sus colores.
En este sentido, el director de márketing del club, Carlos Arranz, señalaba en un reportaje de El País que era algo habitual en el club bajar los precios para llenar La Romareda en los últimos partidos de la temporada: "Era percibido por los abonados como una falta de respeto. Ahora ponemos el foco en ellos. Son nuestro principal cliente".
Y así se ve reflejado. Los datos que presenta el Real Zaragoza esta campaña lo sitúan entre los diez equipos con más abonados de toda LaLiga Santander, tanto en Primera como en Segunda. Arranz explicaba que "el principal factor es la comunión que hay entre la afición y la entidad a nivel de gestión". En palabras del director de márketing del club, la media de edad de los nuevos socios ronda los 27 años.
Asimismo, hasta 1.500 jóvenes forman parte de la 'Grada de Animación Gol de Pie', el nuevo pulmón de La Romareda, que Arranz justificaba así: "Hemos hecho una inversión importante para crear una zona con asientos que permitan estar de pie encima de ellos". Y es que un estadio bonito, pero vacío, no significa absolutamente nada. La pasión que se respira en el ambiente de un graderío lleno es lo que da vida al fútbol en una ciudad, lo que hace que otros te teman y te respeten desde antes de poner un pie sobre el verde.
Todo empezó con un lema. Simple, pero directo: 'Donde sea, pero contigo'. El eslogan de la campaña de abonados para la temporada 2016/17 que se ha convertido en el emblema de toda una afición: "La gente se lo acabó tatuando", aseguraba Arranz. Ahora solo falta cumplir con lo esencial, devolver al equipo al lugar que se merece, a codearse con los grandes, a Primera división.
¡Ya estamos por encima de los 27.000 abonados! ?https://t.co/zAFKrFla7a#GrandesdelaAalaZ ?⚪ pic.twitter.com/3HtofptCpU
— Real Zaragoza (@RealZaragoza) 26 de septiembre de 2018
Señoras y señores vamos a VALORAR lo que esta sucediendo POSITIVAMENTE en nuestro REAL ZARAGOZA, llevamos seis años en segunda, mas de diez por el nefasto presidente que tuvimos practicamente en la ruina economica, y esto no hay quien lo pare,TENEMOS mas de 27.000 abonados, somos el equipo en europa de segunda que tiene mas socios, somos el estadio cuarto que mas publico va en España, somo el 9 equipo español con mas trofeos e incluso trofeos europeos, 78 peñas zaragocista que arrastra unos 15.000 simpatizantes y todavia hay personas que critican a nuestro REAL ZARAGOZA, pero estos que sepan que somos un CLUB GRANDE no solo en ESPAÑA sino en EUROPA AUPA SIEMPRE NUESTRO REAL ZARAGOZA .-