Alcaraz ya manda en la Ciudad Deportiva
Comienza una nueva semana en el Real Zaragoza y poco menos que una nueva vida. Tras los acontecimientos de los últimos días, el equipo ha comenzado a preparar concienzudamente el próximo encuentro, el de Elche del próximo domingo y lo ha hecho ya con el técnico andaluz Lucas Alcaraz a los mandos de la sesión.
Una primera sesión de trabajo que ha comenzado en la sala de vídeo en la que se ha reunido toda la plantilla para recabar las primeras indicaciones del técnico a sus jugadores. Después, ya con los lesionados al margen, los jugadores disponibles se han ejercitado sobre el césped del campo principal de las instalaciones de la carretera de Valencia.
Como suele ser habitual, los primeros minutos han sido para el preparador físico, Javier Chocarro, que ha ayudado a los jugadores a desentumecer los músculos en una mañana fresca. A partir de ahí, tanto Alcaraz como su ayudante, Jesús Cañadas, han tomado los mandos de la sesión. Una dupla muy cercana, a los que se ha visto mantener un contacto constante durante el entrenamiento.
No ha tardado el entrenador principal en tomar la voz cantante. Desde los primeros ejercicios con balón, Lucas Alcaraz ha querido mantener alta la intensidad del grupo al que le ha tocado dirigir. Con jugadores importantes del plantel como Eguaras, Pombo, Verdasca o Javi Ros, entre otros, el técnico nazarí ha corregido y alentado a los suyos en busca de la mayor precisión a la hora de ejecutar lo que se les había solicitado.
Una clara muestra de lo que quiere Alcaraz de su equipo desde el primer día y también de lo que está dispuesto a ofrecer. Mucha intensidad desde el primer minuto para tratar transmitir las ideas a sus jugadores a la mayor celeridad posible, sabedor de la dificultad que entraña su primer reto: ganar en Elche.