El Real Zaragoza se desangra por La Romareda
El pasado viernes el Real Zaragoza volvió a perder en el estadio municipal de La Romareda. El equipo aragonés, lejos de hacer de su estadio un fortín, se está desangrando en su propio campo, donde además se ha convertido en uno de los peores equipos como local de la competición. Algo que explica su situación clasificatoria.
Apenas han conseguido los de Lucas Alcaraz siete puntos en los ocho encuentros disputados en el estadio de La Romareda. Unos números paupérrimos que dejan al conjunto blanquillo como uno de los peores locales de LaLiga 1|2|3. Concretamente ocuparía la segunda posición en esa clasificación que actualmente lidera el Reus, con seis puntos en ocho partidos y empatado con el Extremadura, también con siete puntos en ocho encuentros.
Los números a nivel de puntuación se reflejan también en las cifras goleadoras, ya que los aragoneses apenas han sido capaces de anotar siete tantos en b –sólo uno más que el Reus– y ha encajado once. En total, una victoria, ante el Rayo Majadahonda y cuatro empates, ante Las Palmas, Osasuna, Tenerife y Mallorca.
Una situación de vital importancia para lograr revertir la actual situación del equipo aragonés, que se encuentra en posiciones de descenso. Más aún si se considera que los próximos dos rivales en La Romareda son rivales directos para evitar la zona roja, el colista Córdoba y el recién ascendido Extremadura. Dos encuentros antes de finalizar el año que marcarán el futuro inmediato de un Real Zaragoza metido en graves problemas.
En contraste, el estadio municipal sigue siendo uno de los más poblados, ya no sólo de la competición en LaLiga 1|2|3 sino de todo el fútbol español. Una ventaja desaprovechada por los blanquillos, que han hecho de su propio feudo un lastre para salir de la zona baja de la clasificación.