Alcaraz, peor entrenador de la historia en Segunda
El Real Zaragoza sumó una derrota más en su visita a Riazor. Una muesca más en una trayectoria errática que ha llevado al equipo aragonés a vivir uno de los peores momentos de su historia, anclado en la zona de descenso a 2ªB pese al cambio de entrenador, tras despedir a Idiakez y contratar a Lucas Alcaraz.
Ambos técnicos tienen el dudoso honor de situarse como dos de los peores de la historia del Real Zaragoza en Segunda división. Desde el punto de vista objetivo, cuentan con dos de los peores ratios de puntos por partido del equipo aragonés en la división de plata del fútbol español.
Así se demuestra en los datos que manejaba Vidal Viñarás en el momento en el que el técnico vasco fue destituido. Entonces, Idiakez era el segundo peor tras cosechar 11 puntos en 10 partido, para 1,1 puntos por partido. Con esos datos, apenas se imponía a Tomás Arnanz, que dirigió al equipo en la temporada 1945/46 durante diez partidos en los que logró apenas 7 puntos (0,7 por partido). En la clasificación aparecían también en la parte baja nombres recientes como los de Raúl Agné con 1,16, Luis Milla con 1,18 o César Láinez con 1,25. Algo mejor se situaban Paco Herrera (1,30), Víctor Muñoz (1,31) o Ranko Popovic (1,48) y los dos mejores en estos últimos años, Lluis Carreras (1,54) y Natxo González (1,64). Todos ellos lejos de los números del mejor, Jacinto Quincoces con 2 puntos por partido en la campaña 1941/42.
En la última posición de esa clasificación se sitúa en estos momentos Lucas Alcaraz. El entrenador andaluz ha dirigido al Real Zaragoza durante ocho jornadas, en las que apenas ha sido capaz de sumar cinco puntos tras una victoria, en Tarragona; dos empates, ante Mallorca y Córdoba y cinco derrotas –Elche, Granada, Alcorcón, Cádiz y Dépor–. Resultados que sitúan a Alcaraz con una media de 0,625 puntos por partido. Una situación que deberá revertir cuanto antes si quiere seguir siendo inquilino del banquillo de La Romareda.