Víctor Fernández: Tenemos que dar un vuelco a la situación siendo dominantes
El nuevo entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha comentado que tienen que darle "un vuelco absoluto" a la situación que vive el equipo siendo un conjunto "dominante, agresivo, que busque la portería con determinación y que no tenga miedo a equivocarse ni a tener la pelota".
"Además vamos a jugar en La Romareda con un afición que va a ser nuestro principal aliado y nos va a llevar en volandas. Contra el Extremadura debemos mostrar cosas que no hemos mostrado como locales hasta ahora y ser dominantes y arriesgar porque jugamos en casa. Quiero ganar los puntos de tres en tres", ha apostillado en rueda de prensa.
Igualmente ha explicado que desea que su equipo se vaya adelante "con todas las consecuencias" y que sea "protagonista" porque si se gana se valorará al equipo y le darán una alegría a su afición además de marcharse al parón de Navidad mucho más contentos.
"Tenemos muchas ganas de jugar. Queremos desde el principio la pelota y voy a elegir a jugadores para ello. Tenemos muchos hombres con buen pie y eso es lo que nos tiene que empujar desde primer momento a buscar la portería, pero también debemos ser inteligentes y no suicidas. Hay que organizarse a partir del balón y ser más agresivos y determinantes en las áreas porque queremos crecer y empequeñecer al rival", ha analizado.
El técnico zaragozano se ha mostrado "muy esperanzado y confiado" tras lo visto en los tres entrenamientos que ha realizado con sus jugadores. Ha visto "actitud" y ve "con optimismo" las cosas: "creo que el equipo está preparado para dar señales de lo que queremos que sea de cara al futuro y tengo gran tranquilidad y confianza".
A este respecto ha matizado que está "preocupado" porque la situación no es buena pero que intenta recuperar "buenas sensaciones" en los entrenamientos e instalar las nuevas ideas futbolísticas que quiere poner en práctica.
"Lo que les pido lo tienen y hay que demostrarlo mañana. La intención hay que demostrarla en casa desde el principio. Las temporadas quedan marcadas por lo que se hacen como local y hasta ahora está siendo muy pobre", ha resaltado, para añadir que van a tener enfrente a un rival que "compite muy bien" pero que espera que los jugadores sean capaces de trasladar las buenas sensaciones que han mostrado desde su llegada al club.
Preguntado por cómo se encontraba ante el comienzo de su tercera etapa en el club 'blanquillo' ha desvelado que estaba "responsabilizado", algo que consideraba bueno: "el hormigueo lo tengo en el estómago, no voy a engañar a nadie, aunque tengo años y muchos partidos a mis espaldas. Uno debe presentarse al examen con ese hormigueo pero también muy despierto y atento, relajado pero sin traspasar la barrera de la tranquilidad y la serenidad que es lo que le hace falta al equipo. Estoy confiado".
El técnico maño opina que la situación del Real Zaragoza la van a sacar adelante "entre todos" dando "lo mejor" y sabiendo quiénes son y qué quieren ser.
"Ahora somos un equipo con muchas dificultades, muy agobiado, con una clasificación que pesa mucho pero no es lo que queremos ser. Queremos todo lo contrario, un equipo acorde a la historia y la dimensión de la ciudad y hay que empezar a dar los primeros pasos para salir de la situación", ha subrayado.
Personalmente ha anunciado que "nunca" se va a hipotecar diciendo que unos determinados jugadores no pueden jugar juntos porque cree que los buenos jugadores "tienen que jugar porque se entienden rápidamente".
"Lo importante es que sean buenos y jueguen juntos. No me da miedo si hay muchos jugadores ofensivos y son todos buenos, ni ponerlos en el campo. Solo espero estar acertado en la configuración el equipo porque el estilo lo tengo claro y el dibujo de salida también", ha sentenciado.