Una semana para vaciar la enfermería
El Real Zaragoza afronta una semana larga en la que tendrá hasta diez días para preparar el encuentro que le llevará hasta el archipiélago canario para enfrentarse a la UD Las Palmas. Tiempo en el que el cuerpo técnico del club aragonés espera poder mejorar el estado físico de aquellos jugadores que han arrastrado molestias y lesiones durante las últimas semanas.
Algo que ya puso sobre la mesa Víctor Fernández en una de sus últimas ruedas de prensa, en la previa al encuentro ante el Real Oviedo, en la que anunció la incertidumbre que vivía en relación a la gran cantidad de jugadores de la plantilla que arrastraban problemas físicos. Nombres como los de Soro, Papu, Guti o Álvaro Vázquez, que tuvieron la oportunidad de disputar el encuentro o de otros como Javi Ros y Alberto Benito, que se perdieron la cita ante el equipo asturiano.
Respecto a los dos últimos, la noticia del día ha sido la posibilidad de verles entrenar junto con un grupo reducido de compañero, muchos de los cuales fueron titulares el pasado viernes en La Romareda. Tras perderse la sesión del martes, en este miércoles Ros y Benito han tocado balón, en una muestra clara de mejoría respecto a sus respectivas lesiones.
Otros, como en el caso de Papu o Guti, han cambiado de campo, para acompañar al equipo en la prueba que había organizado Víctor Fernández ante el Deportivo Aragón, para comprobar el estado de varios jugadores, entre los que se contaban también los dos últimos fichajes, Linares y Dorado.
De esta manera, y si no se sufren nuevos contratiempos, el entrenador blanquillo podría contar con la gran mayoría de sus efectivos en el Estadio de Gran Canaria a excepción de los dos futbolistas lesionados de larga duración, Toquero y Grippo, así como de Daniel Lasure, que sufrió una lesión muscular en el encuentro frente al Real Oviedo.