El Zaragoza robustece su defensa
El Real Zaragoza de los 26 tiros ante el Albacete, de las remontadas, de las oleadas de juego ofensivo y posesión, va mejorando en defensa. El equipo de Víctor Fernández tenía el problema de que todo lo que ganaba en ataque lo perdía atrás y, que cuando no tenía la suerte de marcar, caía por sus errores en defensa. Ante el líder, se puso fin a esa tendencia y además se sumó el segundo partido con la puerta a cero con el técnico blanquillo. Fue en el debut de Chechu Dorado como nuevo central.
Todo esto consoló a una grada que había visto cómo el buen juego de su equipo no había bastado para conseguir los tres puntos. El Zaragoza sólo ha encajado dos goles en los últimos cuatro partidos, algo que no está nada mal teniendo en cuenta que hasta hace pocas jornadas estaba entre los que más tantos encajaban. Con un Guitián cada vez más asentado, un Nieto que ha suplido a la perfección a Lasure y la sana competencia de Delmás con Alberto Benito, la llegada de Dorado refuerza una defensa en alza. Tras ser Álex Muñoz el acompañante de Guitián los primeros partidos de Víctor, una lesión en la mandíbula le dejó en el dique seco durante un mes. Verdasca le suplió con sus luces y sombras hasta el debut del veterano central contra el Albacete.
Y hasta donde no llega la mejoría de la defensa, lo hacen los milagros de Cristian Ávarez. El portero argentino sigue inspirado, y ha salvado a su equipo de manera decisiva ante el Real Oviedo, Las Palmas, el Lugo... Un factor diferencial para una categoría tan igualada como es la Segunda división.