Zapater se queda solo
Alberto Zapater está viviendo una semana complicada. El ejeano suma ya dos semanas sin trabajar con el grupo después de sufrir molestias en el gemelo derecho tras la disputa del encuentro frente al CD Lugo. Con la recuperación de otros tocados como Benito y Soro, el centrocampista aragonés se ha quedado prácticamente sólo en el trabajo individualizado.
Lo cierto es que la enfermería del Real Zaragoza se ha vaciado a gran velocidad durante la última semana. Tres lesionados se incorporaron al grupo al inicio de la preparación del encuentro ante Osasuna, como fue el caso de Lasure, Papu y Álex Muñoz. Los dos últimos, Benito y Soro, han trabajado en la mañana del jueves con el resto de sus compañeros tras días de trabajo al margen del grupo. Así, únicamente Guti, que continúa con su recuperación acompaña a Zapater en las sesiones de gimnasio.
Una muestra más de la temporada difícil que está viviendo el jugador blanquillo y que se inició con la lesión muscular que le impidió realizar el trabajo de pretemporada con normalidad. A partir de ahí, y pese a la confianza tanto de Idiakez como de Alcaraz, le costó encontrar su mejor forma, lo que le relegó al banquillo en los últimos estertores de la era del entrenador andaluz. Con la vuelta de Víctor Fernández y la lesión de Javi Ros, el ejeano retomó protagonismo, hasta que las molestias en el gemelo le hicieron volver a parar.
Dolencia que adquiere especial relevancia en una semana como la actual, en la que el equipo blanquillo prepara la visita a un estadio especial como es el de El Sadar, más si cabe para el capitán Zapater, el hombre encargado de portar la cuatribarrada y cuyo amor por los colores del Real Zaragoza está fuera de toda duda. Pero en esta ocasión, parece que Zapater no podrá vivir desde el césped el encuentro ante Osasuna.