Lalo y las situaciones de Pombo, Verdasca y Soro
Tras presentar a 'Pichu' Atienza como nuevo jugador del Real Zaragoza, Lalo Arantegui ha analizado varios temas en sala de prensa. Aparte de las incorporaciones que se esperan, también ha aclarado las situaciones de los jugadores cuyas salidas del equipo blanquillo se podrían dar próximamente.
En concreto, ha empezado hablando sobre Jorge Pombo, que tiene numerosas papeletas para abandonar la entidad zaragocista este verano. "Me mantengo en lo que dije en la anterior rueda de prensa. El mercado acaba de comenzar, el trabajo comienza el jueves y todos son iguales en el día a día y Jorge es muy importante para nosotros. Se da la posibilidad de que un cambio de aires sea una buena oportunidad para todas las partes".
También fue cuestionado Lalo sobre si las situaciones de Pombo y de Diogo Verdasca son parecidas a la de Alberto Benito en cuanto a la necesidad de sacar un beneficio económico por ellos. "Una cosa es lo que queremos nosotros y otra lo que nos depara el mercado. Nos hemos marcado una serie de futbolistas por los que hemos rechazado ofertas y ya no están en el mercado. En el caso de los otros, buscábamos una cesión para Álex Muñoz, pero en el caso de Diogo y Jorge no se baraja que se vayan regalados o a coste cero, tienen todavía nivel en la categoría o en otros países", indicó el director deportivo zaragocista.
En cuanto a si se espera que las salidas se den pronto, Lalo fue claro: "No, el jugador quiere lo mejor para sus intereses y van a esperar. Vamos a tratar a todo el mundo con mucho respeto. Encontraremos posiciones para lo que quieren los jugadores y lo que queremos nosotros".
Así avanza la situación de Alberto Soro
Lalo Arantegui explicó asimismo la posibilidad de que Alberto Soro fiche finalmente por el Real Madrid e incluso acabe jugando cedido en el Real Zaragoza: "Ahora mismo no está cerrada y no te puedo dar mucha información. Es algo que se tendrá que madurar en estos días. Existe la posibilidad de que Soro cambie de aires pero todavía no se puede hablar nada".
Yo me quedaba con Pombo con los ojos cerrados.