Francés, en la prelista de la selección sub 17
Durante las últimas temporadas, en las que el Real Zaragoza ha tenido más fracasos que éxitos, el club ha tenido ocasión de vivir grandes alegrías a través de su cantera. La mayor, la consecución de la Copa de Campeones por parte de su equipo juvenil la pasada campaña, que permitirá al equipo blanquillo la disputa de la Youth League.
Una generación de jugadores que está llamada a ser importante en el futuro del club aragonés y que comienza a dar sus frutos. Buena parte del equipo campeón la pasada campaña ha dado ya el salto al Deportivo Aragón, que compite esta campaña en Tercera división, y otra parte de los futbolistas continuarán en la categoría para la disputa de la máxima competición europea.
De entre los nombres destacados del equipo se encuentra Alejandro Francés, el lateral que consiguió el gol de la victoria en la fase final frente al Atlético de Madrid y que forma parte del grupo que ha dado el salto al filial. Una buena noticia a la que ahora se suma también la llamada de la selección española sub 17.
Así, el canterano blanquillo forma parte de la prelista de la categoría para la disputa de dos amistosos en Qatar. Una buena nueva que se suma a las citaciones de los últimos meses de otros futbolistas del equipo aragonés para las categorías inferiores de la selección española como es el caso de Soro, también en la prelista de la sub 21 o Forcén, que tuvo ocasión de debutar con la selección sub 19.
Buena muestra del buen momento que vive el fútbol de cantera del Real Zaragoza, gran esperanza para el futuro del club, que deberá ser compensado a su vez por la mejoría del primer equipo rumbo a luchar por el ascenso a la máxima categoría.