El Zaragoza y los aplazamientos: de la muerte de Jesús Gil a la nieve en El Sadar
El Real Zaragoza se quedará en blanco en la jornada intersemanal tras ser aplazado el choque que este miércoles debía enfrentarle al Fuenlabrada en tierras madrileñas debido a un virus gástrico que afecta a buena parte de su plantilla. Pero no es la primera vez que el conjunto aragonés se queda sin jugar y aquellas veces los motivos fueron mucho peores.
De hecho, el Zaragoza ha tenido que aplazar dos partidos en los últimos años por el fallecimiento de alguien relacionado con el rival. Primero fue en mayo de 2004 en un choque en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, debido al fallecimiento de Jesús Gil, que un año antes había presentado su dimisión como presidente del club colchonero.
La pasada temporada el Zaragoza vio cómo se aplazaba el partido de la penúltima jornada en LaLiga SmartBank ante el Numancia por el fallecimiento de José Antonio Reyes
Hace unos meses fue el accidente que desgraciadamente costó la vida al jugador del Extremadura José Antonio Reyes lo que obligó a aplazar varios partidos de la penúltima jornada en LaLiga SmartBank. El Zaragoza, que estaba peleando por la salvación, no jugó esa jornada ante el Numancia, en este caso como local.
Pero hay otro caso más, también reciente. La nieve obligó a aplazar el encuentro de la temporada 2014/15 ante Osasuna en El Sadar. Un temporal que complicó los días en muchos lugares de España y que impidió que se disputar aquel partido en tierras navarras. El Zaragoza ganó ese choque después y sumó tres puntos importantes.
Y esta semana que en principio iba a ser frenética, el Zaragoza tendrá un respiro. Ahora falta por conocer cuándo se jugará el partido que este miércoles tendría que haber disputado en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada.