Babin vuelve a hablar del interés del Real Zaragoza en su fichaje
La continuidad de Jean Sylvain Babin en el Sporting de Gijón estuvo en el aire durante el pasado mercado estival. Primero, las negociaciones para su renovación se demoraron hasta mediados de diciembre. Las conversaciones, después, estuvieron paradas durante meses y, por fin, "el 80% de la negociación se hizo en las dos últimas semanas de LaLiga SmartBank". Pero la historia pudo haber sido diferente si el de Martinica hubiese aceptado algunas de las ofertas que tuvo encima de la mesa, una de ellas del Real Zaragoza.
En una entrevista con El Comercio, Babin confirma, tal y como desveló con anterioridad en ElDesmarque Asturias, las dos ofertas en firme que tuvo para abandonar las filas del Sporting: "Yo tenía claro que no iba a firmar con ningún equipo hasta después de la Copa de Oro. Había recibido ofertas mucho antes de junio, del Real Zaragoza y del Huesca, pero siempre dije que mi cabeza estaba en el Sporting y así lo he demostrado", subraya el defensor.
Por aquel entonces, la continuidad de Babin en el conjunto asturiano parecía bastante improbable, y desde la planta noble de La Romareda le prometían la importancia que el caribeño andaba buscando en un equipo que se rearmaba en verano para conformar una plantilla candidata al ascenso a LaLiga Santander. Pro finalmente, el central renovaba su contrato con el Sporting hasta junio de 2022.
Así las cosas, parece imposible que Babin vista algún día la elástica del Real Zaragoza. Actualmente cuenta con 32 años, pero a mediados del próximo mes de octubre cumplirá 33. Así que si cumple su nuevo contrato con el Sporting, lo finalizaría con 35 años. Lo que sí podría es visitar La Romareda como rojiblanco esta temporada, un partido que se celebrará en el fin de semana del 5 de enero.