Víctor Fernández no piensa en fichajes
Un día más, Víctor Fernández se ha puesto a disposición de los medios en la previa del partido de LaLiga SmartBank. En esta ocasión, antes del desplazamiento a Soria para medirse al Numancia. Y como en otras situaciones, el técnico blanquillo ha tenido que ejercer como portavoz del club aragonés, tanto en las situaciones deportivas como en otras que no lo son tanto.
Como cabía esperar, uno de los temas que a centrado la comparecencia ha sido la baja de Raphael Dwamena. Durante la semana, el Real Zaragoza anunció que el futbolista africano, cedido por el Levante, causaría baja de forma indefinida debido a problemas de salud que le obligaban a cesar en la práctica deportiva, al menos, por un tiempo.
Una situación que ha dejado la plantilla en “estado de shock” según las palabras del técnico. Al que también se ha cuestionado sobre la posibilidad de acudir al mercado en el caso de que se confirme una baja de larga duración, o incluso la retirada, del delantero ghanés. En este sentido, Víctor ha sido contundente, “creo que estamos acelerando cosas que son un sinsentido” a lo que añadía “no nos anticipemos a algo que no existe ahora”.
El técnico zaragozano trataba de explicar la situación de la mejor manera posible, “¿Tiene un problema?, sí; ¿es un problema importante?, sí. Pero el que lo tiene que explicar, porque es el dueño de esa información y de esa desgracia es el propio jugador. Nadie más. Nosotros jugamos un papel absolutamente secundario”. Una reflexión que Víctor Fernández cerraba hablando de “un proceso, que en estos momentos no existe”, en relación a un posible fichaje, “en este momento no hay búsqueda de fichajes”, aunque completaba que a expensas de que se pudiera confirmar la baja de larga duración de Dwamena “habrá un vacío y entonces veremos a ver cómo se resuelve ese vacío, cuales son los procedimientos y cuales son los condicionantes. En este momento no nos podemos plantear absolutamente nada”.
hay que esperar hasta invierno donde hay muchas y mejores opciones. De momento tirar de Linares cuando toque.