Víctor: "No puedo tener un discurso cruel cuando el equipo va tercero"
El Real Zaragoza ha vuelto a ganar, y lo ha hecho frente al Numancia en Los Pajaritos con un solitario gol de Eguaras. Tras el partido, Víctor ha salido a rueda de prensa para opinar sobre el partido y la situación del equipo en la tabla clasificatoria.
Se ha mostrado feliz el técnico aragonés después de la victoria y, sobre todo, optimista: "No puedo tener un discurso cruel cuando el equipo está 3º y hemos perdido un partido de 10". No obstante, sí que ha reconocido los problemas que han tenido sus chicos en la primera mitad: "No podemos jugar bien siempre. En el descanso hemos cambiado cosas".
Además, Víctor Fernández ha declarado que "no nos caracterizamos por no ser un equipo ambicioso" y que, por ello, "hemos venido a pelearla, a disputarla, y nos hemos llevado el triunfo".
El juego del equipo
Hoy el Real Zaragoza ha dejado que desear en su estilo pero ha conseguido lo que todos querían, el triunfo. Por ello, Víctor ha declarado que "cuando no puedes ganar, el empate es bueno, y más en Segunda". Respecto a los últimos encuentros, en concreto los tres últimos empates, el míster ha afirmado que "creo que nos merecíamos mucho más".
Además, en cuanto al estilo de juego blanquillo, Víctor ha querido corregir un par de aspectos: "Tenemos que ser un equipo constante en el plano anímico, táctico y físico". Sin embargo, también ha elogiado al rival: "El Numancia pelea, juega a fútbol y tiene buen técnico".
Ahora, el Real Zaragoza vuelve a tener jornada intersemanal por el partido aplazado frente al Fuenlabrada, por lo que habrá que descansar y preparar el choque: "Los jugadores han recuperado su tono, pero en 72 horas hay otro partido".
"Se lo dedicamos a Rapha"
Después de una semana de vaivenes emocionales dentro del vestuario por lo sucedido con Dwamena, Víctor ha afirmado que "era importante ganar" ya que el ghanés "nos está dando fuerzas". El entrenador también ha sido esperanzador con el futuro del ariete: "Ojalá su corazón responda en el futuro tal y como hemos respondido nosotros para él".