Bajas de renombre también en Las Palmas
Si el Real Zaragoza cuenta con bajas importantes para el próximo partido, su rival también. Las Palmas llegará a La Romareda sin varios de sus hombres más importantes como Rubén Castro, Pedri, Mantovani o Lemos. Igualdad de condiciones entre ambos equipos para el choque del domingo, en el que los dos lucharán con lo que tengan para hacerse con los tres puntos.
La defensa, el centro del campo y el ataque 'pío-pío' están dañados. Pepe Mel, al igual que su homólogo Víctor Fernández, deberá innovar en su alineación para hacer frente al Real Zaragoza. Sin Mantovani ni Álvaro Lemos, la zaga contará con dos nombres menos habituales. Mientras que el medio del campo y el ataque ya han podido sobrevivir en anteriores jornadas sin Pedri y Rubén Castro.
Rubén Castro, la bestia negra, lesionado de larga duración
Hace ya tiempo que el Real Zaragoza se enteró de que el delantero canario no llegaría a la cita de este domingo. Se lesionó del tendón semimembranoso derecho a mediados de septiembre y se operó a inicios de octubre. Desde ese momento, se acababa el fútbol para él en lo que resta de 2019.
Alivio para Víctor Fernández y compañía ya que a Rubén Castro siempre se le ha dado especialmente bien el Real Zaragoza. En 19 ocasiones se han cruzado sus caminos, y el ariete ha conseguido anotar 10 goles. A poco más de un gol cada dos partidos frente a los blanquillos sale Rubén Castro, que no estará en La Romareda.
Pedri, otro de los nombres propios del actual Las Palmas, tampoco estará disponible para Pepe Mel. No por lesión ni mucho menos. El centrocampista se encuentra disputando el Mundial sub-17 con España, compartiendo vestuario con Alejandro Francés, del juvenil zaragocista.
En defensa, dos bajas de peso: Mantovani y Álvaro Lemos. El primer de ellos cayó lesionado hace dos jornadas. Fue sustituido antes del descanso frente al Cádiz y sufre una rotura fibrilar en el abductor, causando baja hasta diciembre. Lemos, por su parte, se rompió el pasado fin de semana, sufriendo también una rotura, pero en el cuádriceps derecho, estando de baja algo más de un mes.