Papu no estará para recibir al Albacete
Al Real Zaragoza no le hacen más que llegar bajas por todos lados. Lesiones, sanciones... y convocatorias con selecciones nacionales. Papu ha vuelto a ser convocado por Georgia para el próximo parón de esta semana que viene, en el que se enfrentan a Suiza para la clasificación para la Eurocopa de 2020, y a Croacia en un amistoso.
Como viene siendo habitual en los últimos meses, en cada convocatoria georgiana se encuentra Papu. Pese a que faltó en la última por decisión propia, convenciendo al seleccionador para quedarse en Zaragoza ayudando al equipo, Papu es un fijo en las llamadas de Georgia.
Frente a Irlanda y Croacia
Citación importante para el devenir del cuadro de Weiss. Los georgianos disputarán un choque oficial y otro amistoso. El primero será frente a la líder de su grupo para la clasificación a la Eurocopa, Irlanda, el 15 de noviembre. Partido trascendental para ver si Georgia aún puede aspirar a participar el prestigioso campeonato. El segundo, cuatro días más tarde, será frente a Croacia en un partido sin intereses oficiales.
Habrá que ver si Papu tiene minutos con la elástica de su país. Desde la última convocatoria en la que estuvo, a principios de septiembre, Papu no ha jugado con Georgia. Y más lejano todavía, junio de este año, queda el último gol que anotó. Fue en partido oficial por la participación en la próxima Eurocopa frente a Gibraltar.
Rendimiento inferior al esperado con el Real Zaragoza
Quizás le venga bien a Papu marcharse con su selección para recuperar sensaciones. El georgiano no está contando en exceso para Víctor, o al menos eso dicen los números. De los últimos seis partidos ha sido titular solo en uno, ha tenido minutos como revulsivo en tres y no ha pisado el verde en los dos restantes.
Además, su influencia en el equipo ha bajado considerablemente. El "19" no ha encontrado su mejor versión aún en los que llevamos de curso. Tuvo que ver la lesión en la pretemporada y la competencia en la mediapunta, pero Papu necesita dar más para tener mayor presencia en los esquemas de Víctor Fernández.