Se busca centrocampista y Pol Lozano sube esta foto
La plantilla del Real Zaragoza descansa estos días para volver de la mejor forma posible tras este pequeño parón navideño. Sin embargo, la dirección deportiva del club blanquillo sigue alerta y en busca de fichajes para apuntalar el equipo zaragocista de cara a la segunda vuelta. Víctor Fernández quiere al menos a un delantero y a un centrocampista, y para reforzar el centro del campo, la opción de Pol Lozano, jugador del Espanyol, es una posibilidad que resulta atractiva ya que encajaría en el perfil que se busca. El joven futbolista ha subido una foto a sus redes sociales en que se aprecia que está de visita en Zaragoza.
Pol Lozano, mediocentro de 20 años, es actualmente una de las perlas de la cantera perica, pero debido a la mala situación clasificatoria del club catalán podría ser uno de los futbolistas que se marchen cedidos en este mercado invernal. El Espanyol es colista de LaLiga Santander con 10 puntos y Lozano tan sólo ha disputado ocho partidos con la primera plantilla. Seis de ellos de Europa League (uno de clasificación), uno de Copa del Rey y otro de Liga frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
La escasez de minutos sería el principal motivo de su salida a otro club para que continué creciendo como futbolista y por eso, el Zaragoza podría ser un posible destino. Otro motivo que ayudaría a la operación es la buena relación que existe entre Espanyol y Real Zaragoza tras las últimas operaciones entre ambos clubes como la cesión de Javi Puado o la de Álvaro Vázquez, la temporada pasada. Además, Lozano tiene sangre aragonesa, sus abuelos paternos nacieron en la localidad turolense de Riodeva y ha pasado varios veranos allí.
Puado y Clemente, compañeros de selección
Pol Lozano también ha jugado con la selección española sub-21 y por tanto ha compartido vestuario con dos integrantes de la actual plantilla zaragocista, Enrique Clemente y Javi Puado. Al delantero catalán lo conoce mejor ya que ambos han jugado juntos y pertenecen al Espanyol.