Así juega André Pereira
Después de meses de espera y tras múltiples dificultades, parece que el Real Zaragoza ha conseguido encontrar finalmente al delantero que buscaba, el sustituto de Raphael Dwamena y complemento en la delantera de Luis Suárez. Una responsabilidad que, salvo sorpresa, recaerá sobre el atacante portugués André Pereira.
Aunque algo diferente a Dwamena, Pereira comparte con el ghanés la envergadura, alcanzando el 1,88 de estatura. Zurdo, no destaca por sus registros goleadores, aunque ayudará aportando trabajo desde el frente del ataque. Es un jugador rápido, que se mueve bien dentro del área, donde maneja eficazmente su cuerpo en la batalla frente a las defensas. Cuenta con un disparo notable desde fuera del área y remata bien de cabeza. Además, ha tenido la responsabilidad de lanzar penaltis, algo en lo que también puede ser de utilidad en el Real Zaragoza.
Pereira, nacido en Oporto, cumplirá el próximo mes de mayo 25 años. Precisamente el Oporto fue el club en el que se formó en la más tierna infancia y el que posee en la actualidad sus derechos. Después de un primer paso por uno de los principales clubes del país, tuvo oportunidad de jugar en conjuntos menores antes de volver al Oporto, ya en el filial y con la aspiración de alcanzar el profesionalismo.
Pereira, un jugador con experiencia europea
Durante las últimas temporadas los ‘dragones azules’ han tenido en Pereira un futbolista más del primer equipo, cedido en los dos Vitorias, Setúbal y Guimaraes, en diferentes etapas. Con el primer equipo del Oporto tuvo ocasión de debutar en noviembre de 2017, frente al Aves, disputando apenas tres minutos. Esa misma temporada había anotado 8 goles en 18 encuentros en la Segunda división portuguesa, en el filial. Meses después llegaría la primera cesión, al Vitoria de Setúbal, donde disputó 13 encuentros y anotó cuatro goles.
La pasada campaña la pasó de nuevo en el primer equipo del Oporto, disputando pocos minutos pero disfrutando de la experiencia de disputar la Champions League, en la que jugó cuatro partidos. En esta campaña también ha disputado competición europea, la Europa League, en la que ha llegado a anotar un gol, en el empate del Vitoria de Guimaraes ante el Standard de Lieja. Además ha marcado otros dos en sus nueve apariciones en liga portuguesa además de otro en la Taça y tres en la Allianz Cup (Copa de la Liga).
En definitiva, un jugador que, de encajar bien en los esquemas del Real Zaragoza, puede ser de gran utilidad para Víctor Fernández. Además, a sus habilidades debe sumar también el hambre de un futbolista que no ha acabado de encontrar su lugar en el fútbol portugués y llega a España para aprovechar el escaparate que supone vestir la elástica blanquilla, pudiendo así relanzar su carrera.